05 febrero, 2011

Yasiel Puig, el primer show en Juego de Estrellas


Cienfuegos.- El jardinero Yasiel Puig se robó los primeros titulares en la 24 edición del Juego de las Estrellas béisbol cubano, al ganar la prueba de home a primera y la vuelta al cuadro, celebradas en un engalanado estadio 5 de septiembre, de esta ciudad.
Uno de los peloteros más seguidos en esta 50 Serie, complació a su afición al participar en cuatro de los cinco eventos señalados, con las victorias en dos, en tanto en tiro de precisión desde el jardín central terminó segundo, detrás del granmense Yoennis Céspedes.
Puig recorrió los 90 pies que separan del home a primera en 3.62 y 3.56 segundos, inferior a los 3.63 y 3.56 de su compañero de equipo Erisbel Arruebaruena, en tanto sin apenas descansar fue el mejor en la carrera alrededor del cuadro con tiempo de 14.13 segundos, en otro porfía con su coterráneo, quien marcó 14.33.
Como para complacer a los miles de seguidores que se dieron cita en el parque, otro cienfueguero, el receptor Osvaldo Arias –invitado solo para las pruebas de habilidades- ganó el tiro al barril, en cerrada porfía con el avileño Lisdey Díaz, decidida con un último lanzamiento extra para ambos.
La otra gran atracción de esta primera jornada resultó el tiro de precisión desde el jardín central, desde donde Céspedes se aceró más que ningún otro, a 2,40 metros del home, por 2,70 de Puig, mientras la clasificatoria de jonrones reservó un duelo emocionante entre el tunero Alexander Guerrero y el santiaguero Reutilio Hurtado.
El torpedero Guerrero despachó cinco cuadrangulares, tres de ellos por encima del techo del jardín izquierdo, en tanto Hurtado no quiso hacer menos y sacó seis pelotas del parque. Ambos serán los retadores de José Dariel Abreu, quien quedó sembrado por su condición de líder de jonrones para la final de este domingo, como antesala del juego entre las estrellas de Occidentales y Orientales.
Otra vez las pruebas de habilidades cumplieron las expectativas de aficionados y especialistas, quienes siguen proponiendo alguna idea para el área de defensa en próximas citas de Estrellas.

No hay comentarios: