27 enero, 2011

Récords y neblina en Serie Nacional de béisbol


La nueva marca de dobles impuesta por el santiaguero Rolando Meriño para Series Nacionales y una inusual y sorprendente neblina que detuvo el partido Cienfuegos-Villa Clara en el noveno capítulo fueron notas distintivas este 26 de enero en la temporada cubana de béisbol, a solo un partido de llegar a su mitad.
A pesar de una buena ofensiva y el doblete número 383 en nuestros clásicos del receptor Meriño —récord que superó al del granmense Víctor Bejerano— y su jonrón 200 en series nacionales, Santiago de Cuba perdió contra Matanzas (10-5), con la segunda derrota consecutiva de Alaín Delá y la primera victoria del yumurino Yoanni Yera.

Cuando todo era tensión y la afición había disfrutado hasta el delirio el jonrón 20 de José Dariel Abreu, una intempestiva neblina apareció en el estadio 5 de Septiembre cuando el juego frente a Villa Clara marchaba abrazado a cuatro anotaciones, lo cual obligó a los árbitros a sellar el desafío, que pudiera continuar este jueves en horas de la tarde.
Los líderes de la zona oriental, Ciego de Ávila, castigaron con fuerza al novato Omar Luis y a su relevista Yoen Socarrás en el triunfo 11-5 sobre Sancti Spíritus, válido para ampliar su ventaja a tres juegos en la cima del Oeste, en tanto Isaac Martínez (4-3 con jonrón y tres empujadas) fue el hombre grande con el madero por los avileños.
La única lechada de la jornada se la anotaron los campeones nacionales, Industriales (3-0) sobre Guantánamo, gracias al binomio Ian Rendón- Armando Rivero y sendos cuadrangulares de Yoandri Urgellés y Alexander Malleta, este último bajado al sexto turno en la alineación dado su discreto rendimiento en los últimos cotejos.
Otro que arribó a 200 vuelacercas en Series Nacionales fue el máscara pinareño Yosvani Peraza, pero ni aún así Pinar del Río pudo vencer a Camagüey (4-3), aunque sí conservaron la segunda plaza de la zona occidental, pues La Habana también cayó ante Las Tunas (2-1) en un duelo monticular que ganó Yoelkis Cruz sobre Miguel Alfredo González.
Finalmente, la Isla de la Juventud dominó la toletería de Granma (11-7), a pesar de que Yoennis Céspedes se anotó su jonrón 17 de la temporada y el jardinero derecho Urmaris Guerra extendió a 26 los juegos consecutivos bateando de hits. Todas estas subseries concluirán este jueves, cuando la 50 Serie Nacional habrá arribado a su justa mitad.

1 comentario:

Eladio dijo...

Hola, somos de Galicia (España) y llevamos un proyecto deportivo en Cuba. Enviando material deportivo a distintos combinados de la Isla y su proterior reparto entre las distintas categorias y chavales que las forma, le invito a que pasen a ver nuestra web y le eche un vistazo anuestro amplio proyecto. Un saludo grande desde España.
http://combinadosancristobal.jimdo.com/