26 enero, 2011

Norberto y Cienfuegos: ¡inmensos!


Un pitcheo de siete hits, tres ponches y dos boletos fue suficiente para que el zurdo cienfueguero Norberto González alcanzara su octava victoria sin derrotas en la presente Serie Nacional de Béisbol, y su equipo se afianzara en la punta de la zona occidental como el más ganador de la temporada: 29 éxitos.
Ante un estadio 5 de Septiembre que otra vez se repletó para apoyar a su selección, se celebró un bonito juego entre dos olímpicos, el villaclareño Luis Borroto y Norberto, que encontró su definición en el séptimo capítulo, cuando los anfitriones ligaron tres indiscutibles y corrieron excelentemente bien las bases.
El líder de los bateadores, José Dariel Abreu, bateó de 4-1 y se mantiene al frente de average (459), jonrones (19), impulsadas (52) y slugging (1018), por lo que sigue amenazando la conquista de la triple corona ofensiva cuando estamos en la mitad del campeonato.

El líder del Este, Ciego de Ávila, recibió un soberano nocao (12-1) de los “Gallos” de Sancti Spíritus, que tuvieron en Ángel Peña su baluarte en el box, mientras que Frederic Cepeda desapareció por decimotercera ocasión la bola del parque, en tanto Yulieski Gourriel (4-3) ascendió a 390 y es cuarto ahora entre los bateadores de la serie.
La segunda lechada de la jornada la propinó Granma sobre la Isla de la Juventud (4-0) con jonrón incluido de Yoennis Céspedes —su número 16—, en tanto Ciro Silvino Licea lanzó completo y llegó a siete sonrisas. Alfredo Despaigne tampoco se quedó tranquilo con el madero y compiló de 3-1 para aumentar a 380 su average.
Pinar del Río no creyó en la estelaridad de Vicyohandri Odelín y lo explotó del montículo temprano hasta derrotar 12-6 a Camagüey, con sendos cuadrangulares de Norlis Concepción y el novato Yanciel Ajete, en tanto Erlis Casanova se anotó su segundo salvado de la campaña.
Otra vez el refrán: “cuando hay bateo no hay pitcheo” se impuso en el pleito La Habana-Las Tunas, en el que los primeros se impusieron por nocao 14-1, con labor monticular del zurdo Yulieski González, quien solo tuvo un desliz con el torpedero Alexander Guerrero, autor de la única carrera tunera con su jonrón 14.
Por más que fueron descontando a cuenta gotas, Industriales no pudo llevarse el triunfo ante Guantánamo en los predios del estadio Nguyen Van Troi, donde Dalier Hinojosa trabajó casi completo, aunque necesitó el auxilio para preservar la ventaja (4-3) de Alexander Rodríguez.
Finalmente, Santiago de Cuba derrotó a Matanzas por la mínima (6-5) con un racimo decisivo de cuatro carreras en el octavo, en tanto en duelo de sotaneros, Metropolitanos —con su talismán en el box, Pavel Pino— liquidó a Holguín 4-2. Estas subseries continuarán este miércoles y jueves.

No hay comentarios: