29 enero, 2011

Estrellas del béisbol cubano jugarán en Cienfuegos



La Federación Cubana de Béisbol decidió otorgarle a la provincia de Cienfuegos la sede de la edición 24 del Juego de las Estrellas, el cual se celebrará en los días 5-6 de febrero entre los equipos Occidentales y Orientales, con las esperadas pruebas de habilidades.
 Al explicar la decisión, Higinio Vélez, señaló que el reconocimiento no se debe solo al excelente paso competitivo del conjunto sureño —puntero de la zona oeste hasta la mitad del campeonato—, sino también a la disciplina de su público, a las condiciones y cuidado del terreno, que lo han convertido en la mejor anfitriona de esta 50 Serie Nacional.

Tras la sugerencia de varios periodistas, la máxima entidad acordó dedicar esa fiesta el centenario de Conrado Marrero —será el 25 de abril—, un lanzador que aún está entre nosotros y que jugó la pelota profesional bajo los colores del uniforme cienfueguero antes de pasar a Grandes Ligas con los Senadores de Washington.
Vélez informó que el Juego de las Estrellas contará de dos fases. La primera será en la noche del sábado, con cinco pruebas de habilidades: potencia de brazo y precisión de los jardineros, carrera de home a primera base, tiro al barril de los receptores,  la vuelta al cuadro y el festival de jonrones, este último en su ronda clasificatoria.
Para ser más interesante esta última competencia, se acordó sembrar al líder de cuadrangulares de la temporada, José Dariel Abreu, para la final del domingo con el ganador de la etapa eliminatoria; en tanto un juego de veteranos Occidente-Oriente, de cinco entradas, cerrará las acciones ese 5 de febrero.
Al día siguiente, tras la final del conocido “derby de jonrones”, entre Abreu y su retador, jugarán las dos selecciones escogidas por la prensa y la comisión técnica, las cuales estarán compuestas por dos receptores, seis jugadores de cuadro, cuatro jardineros y ocho lanzadores, bajo la dirección del cienfueguero Iday Abreu (Occidentales)  y el avileño Roger Machado (Orientales).-
En el propio intercambio con la prensa se supo que para el 2012 será posible la votación popular a través de los medios de prensa para la elección de los jugadores que estarán en el Juego de las Estrellas, en tanto no se descartan la inclusión de pruebas de habilidades para el pitcheo y la defensa.
Las nóminas de ambos equipos se darán a conocer el próximo miércoles 2 de febrero, pues la Serie se detendrá este fin de semana para el traslado de los peloteros hacia tierra cienfueguera.

No hay comentarios: