07 noviembre, 2010

Seis judocas cubanos en punta del ranking mundial

La actualización del ranking mundial de judo este domingo dejó la grata noticia de seis ubicaciones de privilegio para Cuba, las cuales tendremos que preservar o mejorar en pos de la difícil clasificación olímpica para Londres 2012 articulada por la Federación Internacional de esta disciplina.


La bronceada del último campeonato mundial, Idalis Ortiz (+78 kg) encabeza el desempeño de nuestros judocas con su cuarto lugar (940 puntos), en tanto los saltos más notables en comparación a meses atrás lo dieron la tercera del orbe Yaritza Abel (63 kg), novena con 640 unidades y Yurisleidis Lupetey (57 kg), oncena con 578.
Otra que se ubica entre los puestos de vanguardia es la submonarca olímpica, Yanet Bermoy (52 kg), quien a pesar de no tener un buen certamen del planeta marcha decimotercera con 494 cartones. El resto de la tropa femenina se ubica en los siguientes escaños: Dayaris Mestre (48 kg) en el 23; Onix Cortés (70 kg) y Yalennis Castillo (78 kg) en el 25; y Kaliesma Antomachín (78 kg) en el 37.
Entre los hombres, vuelven a ser Oscar Braison (+100 kg) y Oreidis Despaigne (100 kg) los más sobresalientes con los puestos 11 y 15, respectivamente, mientras Yasmani Piker (60 kg) en el 32 es el otro con mejor acumulado de puntos.
Según lo establecido por la Federación Internacional, los 14 primeros de este ranking —vigente de mayo del 2010 hasta abril de 2012—obtendrán su boleto directo a la capital inglesa, por tanto si hoy fuera ese corte, Cuba tendría a cinco clasificados. De no quedar en ese selecto grupo, la otra opción para estar en el tatami olímpico es quedar puntero de América a partir del propio listado mundial, lo cual ampliaría las opciones a nuestras selecciones, sobre todo entre las féminas, muchas de las cuales son líderes o segundas del continente.
Asimismo, supimos en exclusiva, que la última competencia internacional de judo del 2010, la prestigiosa Copa Jigoro Kano, en Japón, invitó a cinco antillanos: Yanet, Yaritza e Idalis por las damas y Despaigne y Braison entre los hombres, quienes viajarán en la primera semana de diciembre a tierra nipona. Esta lid también concederá puntos para el ranking.

1 comentario:

David TTT dijo...

Hola.
Disculpa que te escriba como un comentario...
Quiero presentarte el nuevo directorio de Wandaloop en donde podrás poner un enlace hacia tu web o tu blog de manera totalmente gratuita y así beneficiarte de una mejora en tu page-rank de google y de un aumento de visitas.
01DIRECTORIO WANDALOOP es el primer directorio que se basa única y exclusivamente en una ordenación por zonas geográficas.
Si te interesa puedes puedes poner un enlace en DIRECTORIO CERTIFICADO
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo.