05 octubre, 2010

Victoria sobre Nicaragua: ¡todo en dos entradas!

Un racimo decisivo y salvador de seis carreras en el octavo capítulo frente a Nicaragua, aseguró la tercera victoria de Cuba (8-1) en el premundial de béisbol que se juega en Puerto Rico, con lo cual consiguió uno de los cuatro boletos para la siguiente fase del certamen.
El partido puede describirse a grandes rasgos con otra vez un juego de “susto” en la pizarra —estuvimos perdiendo 1-0 hasta la séptima entrada—, algún que otro mal corrido de bases por parte de nuestra selección y una excelente labor del abridor centroamericano Elvin Orozco, quien fue sacado del box inexplicamente en el sexto capítulo, cuando parecía el “dueño” de la noche.
Los nicaragüenses abrieron el marcador en el cuarto episodio, cuando el derecho Freddy Asiel Álvarez permitió doble de Eduardo Romero, quien avanzó a tercera base por toque perfecto de Edgar López, desde donde fue impulsado al home por cañonazo del antesalista Jimmy González, sin dudas, el mejor pelotero del equipo.
Tras seis ceros consecutivos, el relevista José Esteban Pérez se complicó en el séptimo, cuando Yoennis Céspedes abrió con hit, José Dariel Abreu lo imitó al siguiente turno y Ariel Pestano conectó un roletazo duro por tercera base, que en una salida “suicida” para el plato de Yoennis provocó el error en tiro del antesalista nicaragüense. La segunda del inning llegaría minutos más tarde, remolcada por Michel Enríquez con machucón por el cuadro.
Sin embargo, la escena mayor, la esperada por todos, llegó finalmente en la penúltima entrada, donde se combinaron cinco indiscutibles, dos pelotazos y una base por bolas, suficientes para pisar seis veces el plato y decidir el encuentro. Del resto se encargó el relevista Jonder Martínez, quien dejó sin imparables a sus rivales, con par de ponches. Dalier Hinojosa cerró el noveno.
Más allá del balance exitoso, el equipo cubano sigue mostrando algunas fisuras, en especial, la cantidad de corredores dejados en base, y la poca productividad con el madero de hombres imprescindibles como Frederich Cepeda, el propio Céspedes y Abreu. Asimismo, llama la atención que ante un equipo ya conocido como Nicaragua tropecemos de esta manera. ¿Qué será entonces cuando enfrentemos a Estados Unidos, Dominicana, Panamá, sin dudas, con más potencial?
Este martes, el manager Eduardo Martín anunció al zurdo habanero Yulieski González como abridor frente a Canadá, en tanto quizás se anime a realizar algunos cambios en la alineación, sino de nombres, al menos en el orden de la misma.

No hay comentarios: