05 octubre, 2010

Salimos de España, ahora queda Bulgaria

La selección masculina de voleibol se colocó a una victoria de acceder a la semifinal del XVII campeonato mundial, tras disponer de España (3-1) en su primera presentación durante la tercera ronda del certamen que se disputa en varias ciudades italianas.
Los parciales 25-22, 15-25, 25-22 y 25-22 hablan a las claras de un partido disputado de principio a fin, en el cual resultó el accionar del bloqueo antillano, liderado por Robertlandy Simón con ocho de los 18 conseguidos, en tanto el propio capitán del equipo llevó la voz cantante en el ataque con 14 puntos, válidos para reafirmarse entre los punteros en ambos departamentos.
Sin dudas, el desempeño de Simón en esta justa del orbe va siendo el eje sobre el que gira todo el accionar de los nuestros, y no son pocos los especialistas que ya lo aseguran para la sexteta ideal del evento, incluso desde ya es candidato para el jugador más valioso del torneo, en caso de agenciarse la medalla de oro.
Pero lo sucedido en la cancha del Forum Nelson Mandela, de la ciudad de Florencia, fue mucho más emotivo, que las simples estadísticas, pues los ibéricos no se dieron por vencidos nunca y les exigieron a los cubanos un voleibol de excelencia, sobre todo en las postrimerías de cada set.
En esos momentos tensos del pleito funcionó mejor la muralla de “cuatro manos” sobre la net de la tropa que dirige Orlando Samuels, al tiempo que Joandry Leal y Wilfredo León hicieron lo suyo también con sus remates, en especial durante los parciales tres y cuatro.
Si bien resultó alentador la recuperación de Leal y León a medida que pasaba el desafío después de un mal comienzo marcaron 13 puntos cada uno—, este martes no fue el día del atacador opuesto Fernando Hernández, quien terminó en la banca en los dos últimos parciales mientras Rolando Cepeda cubría esa posición tampoco sin un gran desempeño.
Vencida por segunda vez España —¡y olé!—, este miércoles enfrentaremos a Bulgaria, juego que decide el boleto semifinalista de este grupo Q. La ligera ventaja de los cubanos en la serie particular en Liga Mundiales no definirá el choque, pues los europeos, bronce en la pasada cita del planeta, saben de sobra cómo salir de momentos tensos, tal y como vivirán este 6 de octubre.
Del resto de este campeonato mundial, lo más interesante de la jornada ocurrió con los triunfos de Serbia sobre Rusia e Italia sobre Estados Unidos, ambos con idénticos marcadores 3-1, pizarras que despidieron de los cuatro punteros a dos de los grandes favoritos, al tiempo que aseguró a los ganadores para la penúltima ronda de la cita.
La expectativa entonces estará centrada este miércoles en los pleitos Cuba-Bulgaria y Brasil-Alemania, pues los triunfadores avanzarán a Roma en pos de discutir las medallas de este extenso y polémico certamen.

No hay comentarios: