05 octubre, 2010

Céspedes y Yulieski, héroes frente a Canadá

Un doble oportuno e ”inmenso” del granmense Yoennis Céspedes apuntaló una excelente labor monticular de Yulieski González en la cuarta victoria de Cuba 4-2, esta vez sobre Canadá, en el torneo premundial de béisbol, que se disputa en Puerto Rico.
En lo que constituyó el encuentro más cerrado de los celebrados hasta la fecha por la selección antillana, otra vez se cumplió la máxima: “cuando hay pitcheo, no hay bateo”, pues el lanzador abridor por los norteños, Phillippe Aumont, dominó a su antojo a la batería rival con siete ponches en tres entradas, en tanto solo tuvo una espina en el juego: el jardinero central cubano, Céspedes.
Precisamente fue el hijo de Estela Milanés —otrora sofbolista— quien se vistió de héroe con el madero en el estadio Paquito Montaner, de Ponce, al impulsar las cuatro carreras de su equipo, la primera en el cuarto episodio con hit al central y las otras tres en el sexto capítulo —frente al relevista Henry Mabee—, con enorme doblete que “limpió” las almohadillas donde anclaban Alexei Bell (base por bolas), Alfredo Despaigne (indiscutible) y Frederich Cepeda (base por bola).
Fue este racimo suficiente para el zurdo habanero Yulieski González, quien recetó diez ponches a la tanda zurda de Canadá, en tanto solo tuvo un inning malo, el cuarto, cuando después de un out propinó pelotazo, y seguidamente soportó hit de Adam Loewen y el segundo doble de la noche de Jaime Romak, suficiente para remolcar a sus dos compañeros.
Tal y como está cumpliendo el manager de los cubanos, octavo y noveno lo tiró otro pitcher, en esta ocasión Yadier Pedroso, quien mantuvo mareado igualmente a los norteños, que pese a perder están clasificados también para la segunda fase del torneo al tiempo que exhibieron buenos jugadores, de mucha juventud, pero de gran talento sobre el terreno.
De las cosas que volvieron a salir mal para Cuba estuvo nuevamente la ofensiva, limitada a la producción más baja con apenas cinco imparables —dos de Céspedes y Cepeda y uno de Despaigne— a pesar de los cambios experimentados, con la entrada del jardinero Alexei Bell en el segundo turno y del inicialista Alexander Malleta en el séptimo escalón, en sustitución de Michel Enríquez y José Dariel Abreu, respectivamente.
Este miércoles será día de descanso para la novena cubana, que jugará el jueves el único partido suspendido con la débil escuadra de Antillas Holandesas. En lo adelante, no habrá descanso, pues de viernes a lunes se celebrará la segunda fase de la justa con enfrentamientos ante los cuatro clasificados del grupo contrario, mientras el 12 y 13 será la semifinal y la discusión del título, respectivamente.
Cuba se mantiene como líder del grupo B con 4-0, seguido de Venezuela (4-1), que venció este martes 3-2 a Nicaragua. En el tercer lugar está Canadá (2-2), mientras que Nicaragua y Argentina están empatados con récord (1-3) y entre ellos saldrá el cuarto clasificado.
En el apartado A, Estados Unidos está fácil en la cima con la misma marca de 4-0. Después está Panamá (3-1), República Dominicana (2-2), Puerto Rico (2-2) y Colombia (1-3). Aruba quedó eliminado (0-4).

No hay comentarios: