01 octubre, 2010

Victoria sobre México y ahora a esperar

A pesar de un segundo set demasiado complicado, la selección masculina cubana de voleibol logró blanqueada sobre México (25-17, 27-25 y 25-15) en la continuación de la segunda fase del XVII campeonato mundial, que se juega en varias ciudades italianas.
Tal y como era esperado, el entrenador principal de los antillanos, Orlando Samueles, le indicó a sus muchachos “liquidar” rápido el partido, en tanto cambió a su pasador titular Raydel Hierrezuelo por Yoandry Díaz e igualmente le dio juego a Rolando Cepeda por el opuesto Fernando Hernández desde la mitad del encuentro.
Sin embargo, a pesar de que era neta la superioridad de Cuba, los mexicanos se animaron en la segunda manga y llegaron a estar delante en la pizarra hasta el punto 16, cuando los nuestros comenzaron a levantar “presión” y lograron emparejar el set, definido magistralmente por la fuerte ofensiva de Wilfredo León y Joandry Leal.
Precisamente, estos dos atacadores auxilares volvieron a lucirse, es decir, recuperaron la forma deportiva que siempre esperamos de ellos, con 13 puntos para el más joven del equipo y 16 para Leal. Ellos serán piezas imprescindibles en las dos salidas venideras, donde se pondrá en disputa el cupo para semifinales.
Aunque no se sabe aún la composición de los nuevos cuatro grupos, la espera de los antillanos está por ver si finalmente serán Brasil y España los que verán net por medio por segunda vez en el torneo, después que los ibéricos siguieron impresionando en esta justa con una victoria en cinco parciales sobre los favoritos rusos, con lo cual tienen amplias opciones de quedar punteros en su apartado.
Si bien es cierto que el sistema de competencia resulta enrevesado y no ha recibido los mayores elogios por parte de jugadores, técnicos y federativos, el fracaso contra los serbios puede a la larga estropear la aspiración de luchar por medallas, en tanto el equipo siga viviendo continuos altibajos en su rendimiento.
Como nota llamativa de la esta tarde estuvo también la resistencia de Camerún antes de caer derrotados por los monarcas olímpicos de Estados Unidos (3-2); mientras Bulgaria dispuso de Polonia (3-0), Italia hizo lo mismo con Alemania (3-1) y Francia doblegó a Japón por blanqueada.

No hay comentarios: