02 octubre, 2010

Cuba liquidó rápido a Venezuela:9-1

Con una ofensiva convincente (12 hits) y un pitcheo sin fisuras de Norge Luis Vera, la selección cubana de béisbol abrió el torneo premundial con triunfo de 9-1 sobre Venezuela, en el estadio Paquito Montaner, de la ciudad boricua de Ponce.
Tras dos primeras entradas de dominio total por parte del zurdo Jesús Martínez, la artillería antillana cayó sobre sus envíos en la segunda entrada, cuando ligó indiscutible del receptor Ariel Pestano —el primero de sus tres en la noche—, transferencia libre a Yorbis Borroto y largo imparable de Héctor Olivera al jardín izquierdo, válido para impulsar las dos primeras.
Aunque los sudamericanos le descontaron a Vera la única del encuentro en el cuarto episodio, favorecida por un error del jardinero Alfredo Despaigne —se notó muy presionado con el madero ante un elenco débil—, los cubanos ampliaron la pizarra en el sexto, gracias a hit impulsor de Borroto, que trajo hacia el home a Yoennis Céspedes y José Dariel Abreu.
Sin embargo, la fiesta mayor ocurrió en el octavo, cuando Michel Enríquez conectó el batazo más largo de la jornada, doblete entre center y left que limpió las bases y definió el marcador 9-1. Del resto se encargaría Yadier Pedroso, quien tiró las dos últimas entradas sin permitir libertades a sus rivales.
En general fue un juego de puro trámite para la tropa de Eduardo Martín, aunque dejó mucho que desear el corrido de las bases, en especial de Frederich Cepeda, mal mandado por el coach en el sexto episodio y demasiado agitado un inning más tarde cuando intentó hacer doble una conexión. Tampoco estuvo bien Héctor Olivera en el tercer capítulo, cuando permaneció en segunda con un roletazo de hit de Michel Enríquez por encima de esa almohadilla.
Este sábado debe ser juego de más bajo nivel, cuando enfrentemos a Antillas Holandesas en el parque Isidoro García, de Mayagüez, con el anuncio de Miguel Alfredo González para lanzar las serpentinas. Quizás, sea buena oportunidad para, una vez que el choque se vaya de un solo lado, darle juego al resto del equipo.
La primera jornada del premundial dejó también victorias de República Dominicana sobre Colombia (4-2) y de Puerto Rico ante Aruba (12-0), ambos por el grupo A.

No hay comentarios: