09 octubre, 2010

Vera, un “cuchillo” frente a Panamá

Otro impecable faena en el box del derecho santiaguero Norge Luis Vera resultó decisiva en el triunfo de Cuba sobre Panamá 7-1, en el inicio de la segunda ronda del torneo premundial de béisbol que se celebra en varias ciudades de Puerto Rico.
La tropa de Eduardo Martín abrió el marcador en el mismo primer capítulo, cuando Héctor Olivera empezó la fiesta con hit al izquierdo, y Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda dispararon sendos dobles que impulsaron la dos primeras ante Alberto Acosta, primero de los cuatro lanzadores que utilizaron los istmeños.
Dos entradas más tarde, el partido quedó abierto cuando el receptor Ariel Pestano encendió la “mecha” con imparable, Yorbis Borroto se sacrificó en un toque de bola (bastante conservador), en tanto Olivera y Alexis Bell conectaron sendos cañonazos, a lo que le siguió un roletazo de Gourriel por el cuadro para remolcar su segunda carrera en el partido.
La única anotación que permitió Vera fue sucia, pues tras dos outs el jardinero Isaías Velásquez le pegó sencillo, y acto seguido Gourriel cometió error en una línea de Luis Castillo, lo cual permitió batear al mejor hombre de Panamá, Concepción Rodríguez, quien repartió doblete larguísimo al centro del terreno.
Las últimas carreras de Cuba anclaron en el final del sexto, en el que Bell reafirmó el buen momento ofensivo en que está con triple remolcador. Por cierto, el jardinero santiaguero se ha ganado el derecho al segundo turno de la alineación por su bateo, mientras que la oportunidad dada a Alexander Malleta en primera base no fue del todo aprovechada por el capitalino, de 4-0 frente a Panamá.
En el resto de los juegos de esta segunda jornada, Estados Unidos blanqueó a Nicaragua 5-0, Venezuela dio la gran sorpresa al derrotar a Puerto Rico 7-2, mientras República Dominicana seguía imponiendo respeto, esta vez al doblegar a Canadá 5-2.
Con la victoria cubana sobre Panamá, ya Cuba aseguró su boleto a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y con un éxito más aseguraría su clasificación al mundial del 2009. No obstante, todos sabemos que ellos van por el título del torneo, presumiblemente ante los estadounidenses.

No hay comentarios: