08 octubre, 2010

Ahora vamos contra Panamá en la segunda ronda

Luego de liquidar 11-4 a la débil escuadra de Antillas Holandesas y de una espera de varias horas para determinar el cuarto puesto de la llave B, Cuba empezará la segunda ronda del premundial de béisbol frente a Panamá, según información de varias agencias de prensa que reportan el evento.
Otra vez hubo complicaciones para el despegue de nuestra selección ante elencos débiles, pues aunque la ventaja a la altura del quinto capítulo era de 6-0, muchos jugadores se vieron desesperados ante un pitcheo de bola lenta y movida, en especial el hombre proa de la alineación, Héctor Olivera, de 4-0.
En el lado contrario estuvieron dos que no han sido titulares en el certamen, pero recibieron ahora una oportunidad muy justa: Alexei Bell y Yulexis la Rosa, el primero de 5-3 con jonrón dentro del terreno, en tanto el receptor villaclareño tuvo tarde perfecta de 4-4, con tres empujadas.
Los sotaneros del grupo no se dieron “por vencidos” nunca y a pesar de la lluvia, el dominio de los multicampeones mundiales y la derrota final, se llevaron el orgullo de haber sido el equipo que más carreras les anotó a nuestros serpentineros, en especial a los relevistas Ismel Jiménez y Dalier Hinojosa, pues el abridor Vladimir García lanzó muy relajado en las tres primeras entradas.
De las cosas más sobresalientes del partido estuvo el segundo cuandrangular de Alfredo Despaigne y el desempeño de Aledmis Díaz en el campo corto por el titular Yorbis Borroto. A pesar de los 15 indiscutibles de los cubanos, nueve salieron de cuatro bates: Bell, La Rosa, Cepeda y Despaigne, por lo que sigue siendo pobre la producción de hombres guías como José Dariel Abreú, Yulieski Gourriel y el propio Yoennis Céspedes, después de ser el héroe ante Canadá.
Finalizada esta primera ronda, Cuba y Estados Unidos son los únicos invictos de la justa, en tanto pasaron a la siguiente fase Venezuela, Canadá y Nicaragua, mientras acompañarán a los norteños, Puerto Rico, República Dominicana y Panamá.
Por las ubicaciones en que quedaron Panamá será el rival este viernes, el sábado los quisqueyanos, en tanto domingo veremos cara por medio a los anfitriones y lunes habrá choque de trenes contra los estadounidenses.

No hay comentarios: