26 octubre, 2010

Tres protagónicos en el triunfo ante Taipei de China

Taichung.- Un trío de respeto dio a Cuba su tercer éxito (2-0) en la XVII Copa Intercontinental de béisbol, dos de ellos lo hicieron sobre el box, en tanto un tercero se encargó de defenderlos con el madero y las dos únicas carreras impulsadas del encuentro ante Taipei de China.
El habanero Miguel Alfredo González se anotó su primera victoria en estas Copas y aunque reconoció que no tuvo buen control valoró de muy buena la faena en las seis entradas que tiró. “Ya sé las cosas que tengo que pulir para la próxima salida, pero salió el trabajo necesario para el equipo y eso es lo más importante”, reconoció.
“En los primeros inning estaba un poco descontrolado con el lanzamiento que siempre tengo bien: la recta por fuera. Entonces aposté a realizar mas lances por dentro y eso fue lo que me ayudó a caminar más el juego, donde además tuve mucho cuidado con el cuarto bate, ya que es un gran bateador y podía decidirme el partido que estaba cerrado”, comentó.
Por su parte, su compañero de equipo provincial y ahora de la selección nacional, Yadier Pedroso, valoró su relevo como acertado a pesar de que “en el séptimo mejor que el octavo. Luego tiré fácil el noveno, pero hoy no tenía el tenedor acostumbrado ni tampoco la recta. Trabajé más con la curva”, contó uno de los lanzadores con más repertorio de nuestra pelota.
“Haber contribuido a esta victoria es algo que me hace feliz porque pone al equipo invicto para la siguiente ronda, donde sí estará más dura la pelea”, agregó.
Con producción de 4-2 y par de remolcadas, Yulieski Gourriel fue el más sobresaliente a la ofensiva, junto al jardinero Alexei Bell, de 4-3. “Fue un juego muy bueno, con marcador cerrado, pero victoria al fin, pues hay que aprender a ganar así también, con pizarras 1-0, 2-0”, comentó.
Sobre la valoración del pitcher taipeiano, el espirituano ponderó que estaba mezclando bastante sus lanzamientos, de ahí que “no te dejaba acomodarte en cada turno al bate sobre alguno en especial, lo cual siempre resulta más incómodo”.
Yulieski coincidió que esta era una victoria importante, no solo porque tomamos desquite del tope preparatorio antes de la Copa, sino porque da más confianza al conjunto, que está consciente de que Japón y Holanda serán los rivales más difíciles desde el próximo jueves.

No hay comentarios: