27 octubre, 2010

La fiesta perfecta de Hinojosa: 20-0

Taichung.- Tal y como se esperaba, Cuba propinó súper nocao a la débil escuadra de Hong Kong (20-0), en tanto el derecho guantanamero Dalier Hinojosa se anotó su segundo juego perfecto internacional, con lo cual concluyó la primera fase del certamen en el grupo A.
La presentación por vez primera de nuestra selección en el estadio Intercontinental dejó una regadera de 21 indiscutibles, de ellos tres dobles, un triple y un jonrón, este último del jardinero Giorvis Duvergel con las bases llenas, en tanto el manager cubano hizo cambios en su alineación para darle descanso a algunos titulares dada la pobre calidad del rival.
La fiesta se completó con la impecable actuación del serpentinero guantanamero, quien hace apenas unos meses había conseguido otro juego perfecto en el campeonato mundial universitario ante Sri Lanka. “Es cierto que estamos hablando de una formación de bajo nivel, pero igual requiere concentración pues el mínimo error pierdes la posibilidad de lograrlo”, comentó.
“Sabía con antelación que me tocaba lanzarle a este equipo y solo me concentré en que no me batearan de hit, pues sabía que podía repetir una hazaña de las más ambicionadas por cualquier lanzador”, añadió Hinojosa.
Si bien es cierto que este cuarto partido no tenía aspiraciones mayores que no fuera ver cómo aumentaban los promedios ofensivos nuestro conjunto –similar al primero contra República Checa-, los jóvenes integrantes de Hong Kong pulsaron hasta el final por dar al menos un indiscutible, al tiempo que solicitaron tirarse fotos con los integrantes de Cuba como un bonito recuerdo.
La ofensiva antillana bateó de la siguiente manera: Giorvis Duvergel (5-3), Héctor Olivera (5-4), Yoandri Urgellés (4-2), Alfredo Despaigne (2-2), Yulieski Gourriel (4-2) Yoennis Céspedes (3-2), Alexander Malleta (3-2), Yolexis La Rosa (4-2) y Rudy Reyes (3-2).
Todo quedó listo entonces para que este jueves (6:30 de la madrugada, hora de Cuba) se enfrenten en el primer desafío de la segunda vuelta Japón-Cuba, lo cual pudiera repetirse nuevamente el domingo en la final, si ambos conjuntos, como se espera, queden primero o segundo en esta segunda vuelta.

No hay comentarios: