27 octubre, 2010

Cuba abre segunda ronda en la Copa con Holanda

Taichung.- Una derrota inesperada de Japón ante Italia (0-3) cambió todo el calendario de la segunda ronda de la XVII Copa Intercontinental, y ahora Cuba jugará este jueves con Holanda, puntero del Grupo B.
Lo que muchos han dado en llamar el "milagro italiano", provocó un triple empate entre Holanda, Italia y Japón, todos con tres victorias y un revés, por lo que hubo que ir a las carreras permitadas, donde los tulipanes se llevaron las palmas y con ellos la vanguardia del apartado.
Esto prolongará hasta el viernes el duelo entre antillanos y japoneses, pues ahora chocaremos a las 12:30 de la madrugada, hora de Cuba, con la escuadra holandesa, que está en este certamen con su equipo de lujo, el mismo que ha participado en los últimos certámenes internacionales.
Para este importante primer choque de la segunda ronda, la dirección técnica del evento aún no se pronunciado entre Freddy Asiel Álvarez y el zurdo Yulieski González, pero la mayoría se inclina a que sea el derecho villaclareño, pues está más descansado y su pitcheo encaja más contra la poderosa escuadra europea.
El resto de los pareos de este jueves serán Japón-China de Taipei y Korea-Italia, para los que ya nadie se atreve a dar favoritos después que los bambinos dejaron en apenas dos hits a la fortísima artillería nipona, una de las más seguidas de la lid.
Cuba, única invicta, enfrentará el viernes a Japón a igual hora en el estadio Intercontinental, en tanto cerrará el sábado a las 2:00 de la madrugada, hora de Cuba, ante Italia. El domingo 31 de octubre se discutirá el título entre los dos primeros lugares.

No hay comentarios: