26 octubre, 2010

El pitcheo decidió ante Taipei de China: 2-0

Taichung.- Un formidable partido de pelota ganó Cuba ante Taipei de China (2-0), en el cual resultó decisivo el pitcheo combinado de Miguel Alfredo González y Yadier Pedroso, en tanto Yulieski Gourriel se erigía en el hombre remolcador, al impulsar las dos únicas anotaciones del encuentro.
El estadio Tou-Liou exhibió su mayor concurrencia –unas 12 mil personas- para presenciar un desafío que dejó prácticamente definidas las posiciones del Grupo A, pues a los antillanos les resta jugar este miércoles ante la débil formación de Hong Kong, mientras los locales ya culminaron sus presentaciones de esta primera fase de la XVII Copa Intercontinental de béisbol.
Un duelo de lanzadores entre el habanero Miguel Alfredo y el local Huang Chih Lung acaparó la atención hasta el sexto capítulo, cuando Héctor Olivera se embasó por error del antesalista y luego de dos outs, Alexei Bell y Yulieski Gourriel pegaron sendos indiscutibles, el último de ellos para romper el abrazo a ceros de la pizarra.
Sin embargo, nada amilanó a la escuadra anfitriona, que siguieron dependiendo de su abridor hasta el octavo, cuando Olivera empezó la entrada con cañonazo al jardín izquierdo y Bell volvió repetir la dosis con infield hit por tercera. Entonces el manager taipeiano trajo a su relevista Lo Ching Lung, quien soportó el segundo imparable de Yulieski en la noche, esta vez por tercera base, en tanto Olivera anotó en un extraño “corring” hacia home, pues evadió al receptor de una manera increíble.
Estas dos únicas carreras la preservaron Miguel Alfredo (lanzó seis inning) y Yadier Pedroso con una labor que incluyó entre ambos doce ponches y cinco bases por bola, al tiempo que espaciaron los cinco imparables de sus rivales. Incluso, a pesar de que el artemiseño no exhibía el mejor control, supo salir de las situaciones más complicadas con su ya probada maestría sobre el box.
Lejos de parecer poca la ofensiva cubana: Bell conectó tres hits, Gourriel dos, y Giorvis Duvergel, Olivera y José Dariel Abreu, uno per cápita, a su favor estuvo la oportunidad de los batazos y un buen corrido de las bases. Una vez más la tanda más débil se queda sin producir (Pestano-Yorbis), mientras Alfredo Despaigne no pudo adivinar al serpentinero asiático, quien le recetó tres ponches; al igual que Michel Enríquez, de 4-0.
Cuba podrá probar este miércoles a otros jugadores en el pleito frente a Hong Kong, para el cual se ratificó a Dalier Hinojosa como abridor. Quizás, lo más conveniente sería precisamente eso, darle oportunidades a la reserva, pues al día siguiente enfrentaremos a Japón en el inicio de la segunda fase.
Los resultados de esta penúltima fecha de la clasificatoria mostraron una cerrada victoria de los nipones sobre Holanda (2-1), lo cual le aseguró a los ganadores el primer puesto de su llave, mientras Nicaragua hizo la cruz del éxito al disponer 18-3 de Tailandia y República Checa hizo otro tanto (16-0) con Hong Kong.

No hay comentarios: