25 octubre, 2010

Confesiones después de una victoria clave

“Me sentí bien, con el control esperado en todos mis lanzamientos y tratando de estar siempre por encima en el conteo, pues son jugadores que salen a chocar la bola y es muy difícil dominarlos con una bola especifica”, comentó Norge Luis Vera minutos después la victoria frente a Korea, en la segunda presentación de Cuba en la XVII Copa Intercontinental de béisbol.
Otro de los jugadores fundamentales en el triunfo, Alfredo Despaigne, de 4-4 con una impulsada, volvió a señalar que lo importante no es el rendimiento individual que va teniendo en el torneo, sino ganar todos los juegos, pensar como equipo. “No quiero hablar de ninguna meta de hits, jonrones o average, prefiero el triunfo colectivo”, acotó.
Muy diferente a como estuvo en el premundial de Puerto Rico, Yulieski Gourriel disparó su primer jonrón de la Copa –tercero de Cuba- y se apuntó dos indiscutibles más en cuatro turnos. “Está saliendo bien todo lo que allí salió mal y tras salir hoy de los coreanos queda un equipo invicto y difícil en el grupo: Taipei de China, al que esperamos también derrotar este martes”.

“Los asiáticos siempre tienen buen pitcheo, basado en su control, y a eso uno se adapta poco a poco, pues los vemos apenas una vez al año, pero con el espíritu de los muchachos, y si a nosotros nos camina el abridor, Miguel Alfredo, mañana debemos asegurar el avance como primer a la segunda ronda”, reflexionó Gourriel.
Por su parte, con una estrategia bien precisa: economizar lanzamientos y estirar el brazo, el zurdo habanero Yulieski González relevó a Vera en el séptimo capítulo y no lo pudo hacer mejor: un hit casi a la hora de “recoger los bates”.
“Lanzar hoy me benefició porque desde la final del premundial no lo hacía y como tiré muy pocos lanzamientos podré volver al box dentro de cuatro días sin ningún problema, ante Japón presumiblemente u ante el conjunto que decida el director”, comentó empadado en sudor uno de los mejores lanzadores cubanos del momento.
Finalmente, el manager Eduardo Martín mostró su complacencia con este resultado, aunque está consciente de que no se bateó con la mejor oportunidad cuando teníamos hombres en base. “Eso debemos superarlo porque esas carreras no pesaron ahora frente a Korea, pero en otro momento pudieran hacer falta”.
Martin ratificó a Miguel Alfredo como abridor ante Taipei de China, con Jonder Martínez y Yadier Pedroso listos para relevar y cerrar, respectivamente. El juego será a las 6:30 de la madrugada de Cuba, nuevamente en el estadio Dou-Tiou, de Taichung.

No hay comentarios: