23 octubre, 2010

Súper nocao ante los checos abre la fiesta beisbolera

Taichung.- La primera victoria de Cuba en la XVII Copa Intercontinental llegó como se esperaba: aplastante súper nocao (18-0) ante la debutante en estas justas, República Checa, en tanto Alfredo Despaigne comandó la ofensiva de 19 indiscutibles con par de cuadrangulares.
Los cubanos, visitadores en esta ocasión, cayeron rápido sobre los envíos del abridor y perdedor Petr Minarik, a quien le ligaron triple de Giorvis Duvergel, hit de Héctor Olivera, boleto a Michel Enríquez, imparable de Despaigne y dobletes consecutivos de Alexei Bell y Yulieski Gourriel. Tras el pelotazo a José Dariel Abreú, Ariel Pestano y Yorbis Borroto conectaron sendos cañonazos, con lo cual cerró el racimo de cinco carreras.
La fiesta no se detuvo en ninguna entrada y en el segundo marcaron otras tres, dos de ellas impulsadas por el primer jonrón de la jornada del cuarto bate de nuestra selección, quien encontró a Michel en primera tras haber remolcado con hit a Olivera. Precisamente este último y el propio Despaigne fueron los más sobresalientes con el madero (5-3).
Mientras el dominio de Freddy Asiel Álvarez era claro y evidente, ante unos checos de enorme estatura, pero poco oficio para jugar este deporte todavía, la tropa de Eduardo Martín marcó dos rayitas más en la tercera entrada, cuando Olivera pegó triple con Yorbis Borroto en circulación por error del primer base, para acto después ser remolcado con fly de sacrificio de Michel Enríquez.
La rayita del cuarto la empujó José Dariel Abreú, minutos después que Yulieski se embasara por error del tercera base checo, en tanto Despaigne se encargó de poner el pleito a punto de mate con su sendo batazo fuera los límites con Rudy Reyes –entró por Borroto de emergente y pegó hit- y Michel en circulación.
Las últimas cuatro anotaciones de Cuba llegaron el sexto, tres de ellas remolcadas por doble del emergente Yoennis Céspedes –salió batear por Giorvis Duvergel, en una buena mecánica de darle juego a todos los peloteros del banco, una vez que el choque estaba ya decidido.
Por los checos, el mejor bateador fue Matej Hejma, autor de dos de los tres indiscutibles que permitió Freddy Asiel, quien caminó los cinco episodios a ritmo de cuatro ponches sin boletos.
En otros resultados de la primera jornada, Taipei de China superó 11-5 a Korea; Holanda le propinó nocao a Italia (10-0) y Japón superó 8-0 a Nicaragua.

No hay comentarios: