28 octubre, 2010

Interioridades del éxito frente a Holanda

Taichung.- “Me basé más en los lanzamientos rápidos y como siempre en el control, mi arma más fuerte”, declaró el habanero Jonder Martínez, tras anotarse el importante triunfo en rol de relevista frente a Holanda (6-3) en el primer partido de la segunda fase de la XVII Copa Intercontinental de béisbol.
Al responder sobre la movilidad de su pitcheo para dominar a un equipo de tanta experiencia e inspirado como son los tulipanes, Jonder comentó que insistió en lanzar pegado, al tiempo que cuando Pestano le pedía afuera, trataba de colocarlos sobre la zona baja para que no pudieran conectar un gran batazo por el jardín derecho, donde sopla el aire violentamente.
“Esta victoria nos pone al frente del grupo y si ganamos ante Japón mañana aseguramos casi estar presente en la discusión del título”, significó uno de los mejores serpentineros de la pelota cubana, quien confesó haberse cuidado de todos los bateadores holandeses, pues son muy buenos y llevan ya varios años dándonos guerra en los torneos internacionales.
Por su parte, Héctor Olivera, de 3-3 en el partido ante los “tulipanes”, comentó que en las prácticas de bateo está tratando de hacerlo más para la banda contraria o jardín derecho, por donde le han salido la mayor parte de sus conexiones, algo ideal para un segundo y tercer bate en cualquier alineación.
“El toque de bola en el tercer inning fue mandado por la dirección del equipo, que insiste con nosotros en que lo individual debe tributar al colectivo. Ese también es mi trabajo como segundo bate, adelantar al corredor, ya que luego venia Michel Enríquez, un gran bateador aunque no haya estado bien aquí, precisó.
Uno que le dio un vuelco al marcador con su jonrón del empate fue el inicialista José Dariel Abreu, quien salió a pegarle duro a la pelota después de que minutos antes Germán Mesa le hubiera señalado que estaba moviendo mucho el bate arriba, lo que no le permitía darle bien a las bolas por dentro. Finalmente, Alexei Bell, de 3-2 con sendos triples, valoró como un gran partido el escenificado este jueves, al tiempo que se mostró optimista por la próxima salida ante Japón. “Debe ser difícil y esperamos que no sea como este, donde tuvimos que venir de abajo, aunque lo más importante siempre será llevarse la victoria que espera el pueblo”.

No hay comentarios: