22 octubre, 2010

Freddy Asiel abrirá contra República Checa

Taichung, 22 Oct (AIN) El lanzador derecho Freddy Asiel Álvarez será el encargado de lanzar por Cuba en el debut de la XVII Copa Intercontinental de béisbol, que comienza este sábado 23 en Taichung, tercera ciudad en importancia de Taipei de China.
El villaclareño de 21 años fue anunciado por el manager Eduardo Martín para el primer partido contra la República Checa, después de efectuado este viernes el Congresillo Técnico del certamen, en el cual se ratificó el calendario, el sistema de competencia y la participación de las diez naciones en dos grupos, tal y como anunciaron previamente los organizadores.
“Ser designado para este primer partido me asegura que podré lanzar de nuevo en la segunda fase, por tanto es una responsabilidad que intentaré cumplir sin subestimar al rival”, reconoció el serpentinero, quien lleva dos años en las filas del equipo nacional en eventos internacionales.
Debido a ajustes de horarios, el juego contra los checos será a las 3:30 de la tarde del sábado (3:30 de la madrugada hora de Cuba) en el estadio Douliu, donde los cubanos tuvieron hoy una jornada de entrenamiento de tres horas, a pesar de la pertinaz llovizna que amenaza con extenderse en las próximas horas.
En breves declaraciones, varios jugadores expresaron sentirse optimistas para la justa, entre ellos Yoandri Urgellés, héroe del partido final en la anterior edición de estas Copas, en el 2006, quien ratificó estar listo para rendir igual o mejor que entonces en su tercera visita a esta Isla del Asia, pues estuvo además en el campeonato mundial del 2007.
Desde su llegada, la selección nacional solo ha tenido un choque de confrontación con la selección local, el cual perdieron 2-3, a pesar de batear 10 indiscutibles, dos de ellos del torpedero Yorbis Borroto, el mejor con el madero en tres turnos al bate.
La Copa comenzará oficialmente este 23 de octubre con la ceremonia de inauguración a las 11 de la mañana y posteriormente el encuentro Taipei de China versus Korea, en el estadio Intercontinental. El resto de los partidos para esta primera fecha se completa con Italia-Holanda y Nicaragua-Japón, mientras tomarán sus día de descanso las formaciones de Hong Kong y Tailandia.

No hay comentarios: