16 octubre, 2010

Equipo Cuba a la Copa Intercontinental

Cinco importantes cambios realizó la selección cubana de béisbol para la XVII Copa Intercontinental, que comenzará el venidero 23 de octubre en Taichung, Taipei de China, con la presencia de 10 conjuntos, divididos en dos grupos.
Luego de la plata conseguida en el torneo premundial y prepanamericano, la comitiva tendrá ahora tres receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros y nueve lanzadores, en tanto volverá a ser dirigida por Eduardo Martín, con Luis Jova, Germán Mesa y Omar Linares como auxiliares, mientras José Eloseguis se encargará del pitcheo.
La nómina quedó integrada finalmente por los villaclareños Ariel Pestano y Yulexis La Rosa en la receptoría, a la que se le sumó ahora el tunero Yosvani Alarcón.
Como jugadores de cuadro está el cienfueguero José Dariel Abreu, el santiaguero Héctor Olivera, el pinero Michel Enríquez, el espirituano Yulieski Gourriel, el avileño Yorbis Borroto y los capitalinos Alexander Malleta y Rudy Reyes, este último recién incorporado.
En los jardines, junto a los granmeses Alfredo Despaigne y Yoenis Céspedes, y el santiaguero Alexei Bell harán el viaje el guantanamero Giorvis Duvergel y el industrialista Yoandri Urgellés.
Los serpentineros serán el indómito Norge Luis Vera, los habaneros Jonder Martínez, Yulieski González, Yadier Pedroso, Miguel Alfredo González, los villaclareños Freddy Asiel Álvarez y Robelio Carrillo, el avileño Vladimir García, y el guantanamero Dalier Hinojosa.
En la Copa, Cuba está ubicada en el Grupo A con Corea del Sur, República Checa, Hong Kong y Taipei de China, mientras que en el B pugnarán Japón, Holanda, Nicaragua, Italia y Tailandia.

No hay comentarios: