31 octubre, 2010

Campeones por oncena ocasión de la Copa

Taichung.- Cuba se tituló por oncena ocasión en las Copas Intercontinentales de béisbol, al superar 4-1 a Holanda, en una reedición de la final del 2006, esta vez con el mayor protagonismo para Miguel Alfredo González y Jonder Martínez desde el box, en tanto Yorbis Borroto y Alexei Bell hacían lo suyo con el madero.
De impresionante puede catalogarse la faena del abridor cubano, a quien el manager Eduardo Martín le dio la responsabilidad del juego por el título, tal y como ocurrió en el campeonato mundial universitario hace apenas unos meses. Y la vida le volvió a sonreír, esta vez con impecable labor de dos hits, seis ponches y un boleto.
Sin embargo, los europeos vendieron cara su derrota, pues amenazaron hasta el noveno capítulo, cuando anotaron una y llenaron las bases sin outs ante el relevista Yadier Pedroso, quien cedió el box a su compañero Jonder Martínez, salvador finalmente con dos ponches incluidos.
Por el tercer lugar, Italia superó a Taipei de China 4-3 y de esta manera consiguió su mejor resultado en estas lides, en tanto el Comité Organizador dio a conocer los premios individuales, en los que sobresalió Héctor Olivera como el jugador más valioso del certamen, en tanto el propio camarero, junto a Yulieski Gourriel (3b), Giorvis Duvergel (cf) y Alexei Bell (rf) integraron el equipo Todos Estrellas.
Al término de la ceremonia, el manager cubano declaró sentirse muy contento con esta victoria y se mostró seguro en que “el béisbol cubano saldrá adelante porque es el mejor del mundo, está demostrado”.

No hay comentarios: