12 octubre, 2010

Archer “ponchó” a Cuba en premundial de béisbol

El equipo de Estados Unidos, liderado por su lanzador Chris Archer, derrotó a Cuba 4-1, en el último partido de la segunda ronda del torneo premundial de béisbol, por lo que las semifinales que se inician este martes tendrán como pareo: EE.UU-Dominicana y Cuba-Venezuela.
La disertación de pitcheo del abridor estadounidense incluyó diez ponches a la batería antillana y apenas dos indiscutibles en seis entradas completas, en tanto tuvo el respaldo de sus compañeros en el tercer capítulo, cuando le marcaron dos al avileño Vladimir García, a quien se adelantó en la rotación, pues le tocaba lanzar al zurdo habanero Yuliski González.
Las anotaciones de los norteños fueron por hits consecutivos de Brain Barden y Mike Trout, y tras dos outs, un doblete de Mike Moustakas remolcó a ambos corredores hasta el home. En el sexto, se repitió la dosis, pero esta vez con base por bola a Moustakas, hit de Brad Eldred, error de Héctor Olivera en fácil roletazo e indiscutible de Todd Frazier.
Con la pizarra 4-0, el manager estadounidense quitó a Archer y trajo al relevista zurdo Nick Hill, a quien le fabricaron la única que pudieron los cubanos en el octavo episodio, por imparable del emergente Michel Enríquez y triple de Héctor Olivera al jardín central.
Aunque es cierto que este partido solo definía qué equipo quedaba primero o segundo para el cruce semifinal, contra los estadounidenses jamás nos gusta perder, máxima si entre el 2009 y lo que va de año hemos caído tres veces en cuatro enfrentamientos: dos en la Copa Mundial celebrada en Europa y esta de ahora, en tanto solo archivamos un éxito, en la final del campeonato del orbe, categoría universitaria.
De nuevo una alineación de poco bateo —solo seis hits, de ellos tres de Frederich Cepeda—, lenta osadía en la dirección para sentar a los que no están produciendo y un pitcheo demasiado noble y cantado —Vladimir García no era el más indicado con su bola rápida ante los norteños—, fueron factores que propiciaron la victoria de nuestros archirivales.
Para este martes se espera entonces a Yulieski González en el box frente a una selección venezolana que ya vencimos 9-1 en la primera vuelta, pero no será ningún manjar luego de haber ganado cohesión el equipo y terminar tercero en la clasificación general.
¿Cambiará finalmente Eduardo Martín la alineación, a partir del rendimiento en descenso de algunos hombres? ¿Volverá Michel Enríquez a la titularidad? ¿Se podrá ver un juego agresivo en las bases? Estas y otras interrogantes pesarán mucho en cualquier resultado con Venezuela esta tarde del 12 de octubre.

No hay comentarios: