25 septiembre, 2010

Nocao a Nicaragua, con sabor azul

Un excelente trabajo monticular de los cuatro lanzadores, en especial del abridor Vladimir García, y la ofensiva efectiva de los industrialistas Alexander Mayeta y Frank Camilo Morejón, ambos con dos indiscutibles y par de impulsadas, dieron el segundo éxito a Cuba 11-0 (nocao) sobre Nicaragua en el tope amistoso que ambas escuadras sostienen en La Habana.
El derecho avileño se presentó en una de sus mejores faenas y aunque solo recetó un ponche —al primer bateador del juego, Renato Morales—, el dominio fue total, con un solitario hit permitido (del bateador designado Juan Carlos Urbina), en tanto el resto de los batazos fue por el cuadro.
Con un cambio casi total en la alineación presentada el primer partido, excepto Frederic Cepeda en el papel de designado y tercero en la tanda, el mentor Eduardo Martin pudo mover sus piezas y valorar el excelente momento ofensivo que presentan muchas de ellas, pues solo Yoandri Urgellés no conectó imparable, a pesar de darle bien las cinco veces al bate.
Las carreras cubanas llegaron en el segundo capítulo, cuando Malleta conectó hit al centro y llegó a tercera por error del torpedero nica en roletazo de Aledmis Díaz. Luego, Frank Camilo y Rudy Reyes pegaron sendos inatrapables, validos para empujar a sus compañeros y abrir el marcador.
En el sexto, doble del receptor Frank Camilo e indiscutible del camarero Yoilan Cerce ampliaron una rayita más en la pizarra, en tanto un racimo de cuatro carreras pusieron a punto de mate el desafío en el sexto inning, cuando el descontrol de los lanzadores nicaragüenses —cuatro bases por bola— parecía eterno.
Las decisivas para el nocao llegaron en el octavo, donde se combinaron sendos errores de la defensa visitante —cometieron cuatro en todo el juego— y dobles de Giorvis Duvergel y Alexander Malleta, así como el primer hit de Frederic Cepeda. “Estoy muy animado con la preparación y espero poder integrar el equipo al premundial”, declaró el inicialista capitalino, uno de los que parecen estar ganándose el puesto en la selección de 24 jugadores.
Para este viernes, el manager cubano anunció al derecho villaclareño Freddy Asiel Alvarez, en tanto es presumible que retornen al terreno algunas de las figuras titulares del equipo. Asimismo, la rotación de pitcheo pudiera mostrar a Ismel Jiménez, Odrisamer Despaigne y Robelio Carrillo, únicos que aún no han lanzado por los de casa.

No hay comentarios: