25 septiembre, 2010

Céspedes le dio candela a Nicaragua en tope amistoso

“Yoennis Céspedes y Yulieski González convencieron”, comentaba un aficionado al retirarse del estadio habanero Nelson Fernández, tras el primer triunfo de Cuba 5-1 sobre Nicaragua, en el tope amistoso que sostienen con vistas al premundial de béisbol que se disputará en Puerto Rico desde el venidero 1 de octubre.
El mentor Eduardo Martín abrió con una alineación muy similar a la que pudiera presentar en la lid boricua y que difiere muy poco de la vista en los últimos certámenes internacionales, aunque no dejó ser polémica la designación de Michel Enríquez como designado y la ubicación de José Dariel Abreú como séptimo en la tanda.
Ante una buena concurrencia en el parque habanero, el ídolo local Yulieski González se presentó en óptima forma con seis ponches y solo dos hits permitidos —ambos del tercer bate Jimmy González— en cinco entradas completas, antes de cederle el box a Yadier Pedroso, quien retiró a tres de los seis bateadores por la vía de los strikes.
Sin embargo, el hombre grande de Cuba en la noche fue el granmense Yoennis Céspedes, de 4-3, con hit, triple y jonrón, este último válido para impulsar dos carreras, en tanto Héctor Olivera conectó dos indiscutibles (hit y doble), y uno pér capita se anotaron Michel Enríquez, Yulieski Gourriel (triple) y Frederic Cepeda.
“Estoy muy ajustado a la ofensiva y he tenido una excelente preparación. Me siento confiado en el center field y espero rendir a la altura de lo que necesita el equipo”, señaló Céspedes, quien impresionó a más de un especialista con su sobresaliente desempeño en el II Clásico Mundial de béisbol el pasado año.
Por su parte, los nicaragüenses no enseñaron mucho más de lo que ya sabíamos, aunque el abridor Bernam Espinosa aguantó más de la cuenta, hasta que en el sexto episodio le cayó encima la ofensiva antillana, liderada por Céspedes, que por cierto, dio dos cuadrangulares, uno de foul y otro enorme entre el jardin central y el izquierdo.
Para este segundo choque es presumible algunos cambios en la alineación cubana, con la entrada de Alexei Bell, Alexander Mayeta y Yoandri Urgellés, pues la idea del tope es poner todas las piezas del equipo en juego, en función de decidir los 24 que finalmente harán el viaje a tierras boricuas y a la Copa Intercontinental de Taipei de China.

No hay comentarios: