30 septiembre, 2010

Miguel Alfredo abrirá contra Venezuela

El derecho de La Habana, Miguel Alfredo González, debe ser el abridor de la selección cubana este 1 de octubre, en el primer partido frente a Venezuela, correspondiente al grupo B del torneo premundial y prepanamericano que se celebra en Puerto Rico.
El anuncio hecho por Eduardo Martín antes de partir hacia tierra boricua obedece a la excelente forma actual del serpentinero, quien se consagró con el uniforme del equipo Cuba en el pasado campeonato mundial universitario, cuando lanzó el pleito decisivo por el título frente a Estados Unidos.
El pleito está previsto para este sábado a las 7:30 p.m, hora local, en el estadio Paquito Montaner, de la ciudad de Ponce, la misma que fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1993 y en la que los nuestros reciben siempre el apoyo de la afición.
Con respecto a la alineación, no debe existir mucho cambio respecto a la presentada en los topes contra Nicaragua, es decir, Héctor Olivera (2b), Michel Enríquez (bd), Yulieski Gourriel (3b), Alfredo Despaigne (rf), Frederich Cepeda (lf), Yoennis Céspedes (cf), José Dariel Abreu (1b), Ariel Pestano (c) y Yorbis Borroto (ss).
De los venezolanos se sabe poco en cuanto a quien pudiera subirse al box, pero es de esperar un enfrentamiento cerrado, pues los sudamericanos tienen jugadores profesionales y con mucho oficio, en tanto conocen de sobra a nuestra selección, una de las más seguidas por la prensa local.
Los medios locales han detallado como “potente escuadra” y “llegaron los favoritos” la presencia de Cuba en este certamen, que concederá seis boletos para la Copa Mundial del 2011 y siete para los Juegos Panamericanos.
Finalmente los grupos quedaron conformados por Puerto Rico, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Aruba y República Dominicana en el A; en tanto Cuba, Venezuela, Nicaragua, Canadá, Argentina y Antillas Holandesas.

No hay comentarios: