18 agosto, 2010

Lisandra Guerra no piensa en récord mundial

A punto de comenzar los entrenamientos en el velódromo Reinaldo Paseiro, la ciclista Lisandra Guerra se sorprende con el primer lugar del ranking mundial en el keirin, en tanto confiesa que nunca ha estado en sus planes romper un récord mundial.
La matancera, toda una sensación en el ciclismo internacional desde las categorías juveniles, tuvo el pasado mes de mayo un rendimiento extraclase en el campeonato panamericano de Aguascalientes, México, luego de haberse quedado sin medallas en el campeonato del orbe dos meses antes.
Con tan solo 23 años y muchos éxitos que aportar todavía a esta disciplina, Lisandra accedió a conversar sobre lo hecho en este 2010 y lo que podemos esperar para los últimos cuatro meses del año.
"Después del mundial la preparación fue más intensa debido al propio resultado que obtuve, muy por debajo de lo esperado. Puse mucha más dedicación, deseos y ganas de demostrarme a mí misma que si se podía realizar grandes marcas y obtener buenos resultados estando entrenando en Cuba", comentó quien fuera alumna del Centro Mundial de ciclismo hasta el 2009.
"Las cuatro medallas de oro en el panamericano no fueron una gran sorpresa porque iba preparada en todos los sentidos para obtener todas las que pudiera, aunque los objetivos específicos eran mejorar los tiempos en la velocidad y los 500 metros contrarreloj", señaló.
Sin embargo, la joven se impuso en la velocidad individual y por equipos, el keirin y los 500, en estos últimos con el tercer mejor registro de todos los tiempos. Sobre el particular sí fue explícita: "Eso si fue grande, porque no esperaba eso, a pesar de había entrenado muy bien".
"Nunca ha estado en mis planes romper un récord del mundo, pero si me da la posibilidad y puedo lo intentaré", reconoció Lisandra, que sí ostenta la marca universal de los 500 metros en la categoría juvenil con 35.010 segundos, así como medallas mundiales de los tres colores tanto entre las bisoñas como en campeonatos de mayores.
Con respecto a su posición actual del ranking mundial en las tres especialidades que corre, el mayor asombro recayó con el liderato del keirin, "lo cual se debe a los puntos alcanzados en el campeonato panamericano, pues es una especialidad muy difícil y en la que no he ganado tanto internacionalmente como en los 500 y la velocidad".
Finalmente valoró con optimismo su incursión en las fases de las Copas del Mundo que pueda participar desde noviembre venidero "Quizás solo podamos ir a uno o dos de las cuatro que siempre se programan en el calendario por el tema económico que todos conocemos, pero a las que asista daré el máximo para subir al podio, tal y como siempre ha sucedido", acotó la pedalista, una de las que más premios acumula por Cuba en esas justas.

No hay comentarios: