31 julio, 2010

Universitarios debutan con KO en mundial de béisbol

La selección cubana universitaria de béisbol combinó una despiadada ofensiva de 16 hits —incluido tres jonrones—, con excelente pitcheo de Yadier Pedroso, para alcanzar su primer triunfo 18-0 frente a Sudcorea, en el V campeonato mundial de la categoría, que se celebra en tierra nipona.
El partido, escenificado en el estadio Jingu apenas duró una hora y cincuenta y seis minutos, pues la tropa comandada por Eduardo Martín abrió el marcador desde el propio primer capítulo al marcar cuatro anotaciones, las que ampliaron en el tercero con seis más, en tanto un inning más tarde soltaron riendas a la paliza con racimo de ocho.
El más sobresaliente con el madero fue el jardinero granmense Yoennis Céspedes, quien bateó de 4-4 con dos jonrones y seis impulsadas, en tanto el receptor capitalino Frank Camilo Morejón tenía también tarde perfecta (3-3) con un doble y tres empujadas hacia el home. El torpedero Yorbis Borroto (4-2) no se quedó detrás y disparó jonrón con tres remolcadas.
Pero si buena fue la tanda artillera de Cuba no menos brillante estuvo la labor monticular del habanero Yadier Pedroso, quien se enfrentó a 17 bateadores sudcoreanos —el juego concluyó por super nocao en el quinto capítulo—, con apenas dos indiscutibles permitidos y siete ponches, algo casi de ciencia ficción si tomamos en cuenta que este elenco asiático era uno de los favoritos al título.
La alineación presentada por Cuba para esta primera presentación no se distanció mucho a la que vimos en los partidos preparatorios, con Leonys Martín en el jardín central, Yoilán Cerce en segunda base, Héctor Olivera como designado, Alfredo Despaigne en el jardín izquierdo, Céspedes en el derecho, José Dariel Abreú como inicialista, Aledmis Díaz en el tercer cojín, Frank Camilo con los arreos y Borroto en el campo corto.
Los cubanos enfrentarán este 1 de agosto a Japón, conjunto que dio lechada de 4-0 a los propios sudcoreanos en la fecha inaugural, en tanto cerrarán el calendario el día 2 con la débil escuadra de China.

No hay comentarios: