31 julio, 2010

Cuba derrota a EE.UU. en lid universal juvenil de béisbol

Un oportuno triple de Lázaro Hernández en el noveno capítulo y otra formidable faena desde el box del zurdo Omar Luis dio a la selección cubana juvenil de béisbol un triunfo histórico sobre Estados Unidos (3-2) en los cuartos de final del certamen mundial que se efectúa en la provincia Ontario, Canadá.
La primera carrera antillana llegó en el mismo primer capítulo, cuando el inicialista Guillermo Avilés despachó cuandrangular por el jardín derecho ante los envíos del abridor Vanegas, quien se convertiría luego en un lanzador dominador para la artillería cubana.
El empate en la pizarra ocurrió en parte baja de la segunda entrada, cuando se combinó hit del primera base Delmonico y doble del jardinero Lorenzen después de dos outs. Sin embargo, poco duró la felicidad para los norteños, pues en el cuarto inning dos tubeyes consecutivos de Jorge Soler y Gelkis Jiménez dieron la ventaja por la mínima a la tropa que dirige Armando Johnson.
Desde ese instante, ambos lanzadores se enfrascaron en un duelo de lujo, con buenas jugadas a la defensiva por parte de los dos equipos y un recital de ponches de Vanegas (13), en tanto Omar Luis dependía de su control con cinco abanicados y dos boletos.
Un imparable del jardinero central estadounidense con un corredor en tercera base —igualmente tras dos outs en la pizarra— igualó el marcador en la octava entrada, cuando muchos pensaban que el partido estaba decidido. Sin embargo, las tensiones crecieron y Cuba lo definió en el noveno con triple del pinareño Hernández, que encontró en primera base a Víctor Rivas por boleto.
Los últimos tres outs de los norteños serán recordados eternamente por los cubanos, pues sus rivales llenaron las bases tras dos out por un doble y dos indiscutibles, antes de caer el telón con fácil roletazo por el torpedero de Littlewood, uno de los mejores jugadores de este campeonato mundial.
La confianza total en Omar Luis fue, sin dudas, esencial para la victoria, que ubica a nuestra selección en semifinal, ronda en la que enfrentará a Australia por el pase al título. Canadá y Taipei de China buscarán también el pase a la discusión del cetro.

No hay comentarios: