23 julio, 2010

Savigne ganó en Mónaco con 15, 09 metros


La doble campeona mundial de triple salto, Yargelis Savigne, se distanció este jueves 22 de julio de su más cercana rival, la kazaja Olga Rypakova, en la lucha por el primer lugar en la Liga de Diamantes, al ganar la décima parada de este certamen en Mónaco, con brinco de 15,09 metros, la mejor marca del año en esa especialidad.
La guantanamera dejó atrás los 14,99 metros que arrastraba desde la justa de Lausana, Suiza, el pasado ocho de julio y de paso se convirtió en la primera mujer de la temporada que sobrepasa la barrera de los 15 metros en el triple salto, en tanto ahora lidera el ranking de la Liga de Diamantes con 15 unidades.
En este 2010, Savigne ha ganado cuatro certámenes de triple salto, en tanto finalizó segunda en Shangai, mientras que en sus incursiones en salto largo terminó tercera en París hace unos días y fue cuarta en Taegu. En estos momentos es la primera en el ranking de su modalidad con 1366 puntos.
En la propia lid de Mónaco, la otra cubana en competencia fue la campeona continental de impulsión de la bala, Misledis González, quien terminó cuarta con 19,07 metros, prueba donde la favorita bielorusa Nadezhda Ostapchuk (20.23 m), no tuvo problemas para mantenerse como dueña absoluta.

No hay comentarios: