03 julio, 2010

España es la cuarta semifinalistas del Mundial

Con penaltis fallados, errores arbitrales evidentes, y una definición al estilo David Villa, la selección española derrotó 1-0 a Paraguay, con lo cual se convirtió en la cuarta semifinalista de la Copa Mundial de fútbol, a la que le van quedando apenas cuatro partidos y una semana de vida.
Pero los mejores comentarios del encuentro llegaron por la propia prensa ibérica. El diario Marca reseñó: “La Roja es semifinalista del Mundial. Hay que escribirlo otra vez para creerlo. A falta de buen juego, el partido fue una montaña rusa de sufrimientos que culminó Villa tras una jugada en la que el balón dio hasta tres veces en los postes. Cuesta imaginar otro gol con tanto suspense en la historia de la Copa del Mundo”.
Por su parte, el rotativo El País aventuró ya el venidero duelo en semifinales. “España tiene delante una cita con Alemania, su víctima en Viena, pero que ya no tiene el mismo cascarón. Será el penúltimo piso hacia una gloria que ahora parece tan cercana como hace apenas dos años solo parecía una quijotada”.
Lo cierto es que los guaraníes se plantaron como nadie ante una “Furia Roja” que lució su peor desafío del torneo, sobre todo en los primeros 45 minutos, cuando la desesperación e imprecisiones desesperantes le hicieron fallar en más de una ocasión.
En los primeros diez minutos de la segunda mitad, el encuentro enloqueció, cuando en un tiro de esquina para Paraguay, Gerard Piqué haló claramente al delantero Cardozo, y el árbitro no dudó en señalar al punto de penal. El propio delantero fue el encargado de cobrarlo, pero Iker Casillas adivinó la trayectoria y dejó el marcador sin goles.
Entonces sucedió un contrataque ibérico, con la marca de David Villa, a quien el defensa paraguayo Alcaraz derribó justo en la entrada del área chica. Y el árbitro emparejó las acciones con otra pena máxima, cobrada por Xabi Alonso, quien anotó de primera intención, pero varios jugadores ibéricos invadieron el área paraguaya antes de tiempo y hubo que repetir la acción, en la que el portero Justo Villar se lanzó al lado correcto y logró rechazar el disparo.
La decisión final sobrevino cuando al partido le quedaban siete minutos para irse a la prórroga, en jugada que inició el delantero Pedro con un remate que dio en el palo derecho de la portería y automáticamente quedó a los pies de David Villa, quien no perdonó la puerta desguarnecida.
“Triunfo histórico de España”, tituló otro diario de esa nación, donde ahora todo se centra en esperar el próximo 7 de julio, cuando los campeones de la Eurocopa enfrenten a Alemania en semifinales, en lo que pudiera ser otra película no aptos para cardíacos.

No hay comentarios: