03 julio, 2010

Alemania despidió con goleada a Argentina

Si alguien hubiera vaticinado una goleada de Alemania sobre Argentina en cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol, seguramente el calificativo de loco no se lo quitaba nadie. Sin embargo, la locura se impuso y los europeos despidieron 4-0 a los sudamericanos, en un partido para recordar siempre.
Los germanos entraron furiosos, con hambre de gol y lo consiguieron en el tercer minuto del partido, cuando la revelación alemana de este torneo, Thomas Muller cabeceó un centro de Mezut Ozil, quien cobró una falta desde fuera del área chica.
Al menos en los primeros 20 minutos el dominio teutón era total y trepidante, pero poco a poco los argentinos tomaron el ritmo del juego y se apoderaron del balón, con algunas claras oportunidades de anotar en las piernas de sus tres principales hombres: Lionel Messi, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín, quienes lograron poner en apuros a la defensa rival.
Sin embargo, nada pudo cambiar la pizarra en los primeros 45 minutos, y tras el descanso, la tropa de Diego Armando Maradona entró con la convicción de, al menos, luchar por el empate. Y cuando más se acercaba el grito de gol, cuando más parecía llegar la diana de esperanza para los albicelestes, un contragolpe alemán lanzó un clásico cubo de agua fría.
Miroslav Klose definió como el consagrado goleador que es, tras un pase de excelencia de Lukas Podolski, quien se había internado en el área chica, pero prefirió pasarle a Klose, que minutos más tarde (en el 88) sumaría su segunda diana del partido y de esta manera se convertiría en el segundo jugador con más goles en mundiales, solo superado por el brasileño Ronaldo.
Entonces Argentina se derrumbó. Ni Messi con su genialidad, ni Tévez con su valentía pudieron descontar para los sudamericanos. Mientras tanto, una excepcional jugada por la banda izquierda de Bastian Schweinsteiger dejó sembrados a tres defensores, lo cual aprovechó Arne Freidrich para marcar su gol, en una fiesta típica alemana.
“El equipo jugó bien, aunque no tuvo la frescura necesaria para convertir. Ellos, en cambio, cada vez llegaron la metieron. El resultado no me quita el orgullo de estar al frente de estos jugadores y se los quiero agradecer públicamente. Me puedo ir mañana, pero me gustaría que estos chicos siguieran demostrando lo que son y haciendo ver nuestro verdadero futbol. A los argentinos les digo que yo estoy tan desilusionado como ellos. Es tristeza es solo comparable con el día que dejé de jugar al fútbol”, reconoció Diego Maradona, al término del partido.
Alemania se enfrentará en semifinales a España el próximo 7 de julio en Durban.

No hay comentarios: