23 junio, 2010

Y la magia argentina sigue en el Mundial


Si una selección ha convencido en sus tres salidas a la cancha, esa ha sido Argentina, la misma que hoy vestida de azul completa venció 2-0 a Grecia, en otra disertación de fútbol, con lo cual aseguró el primer puesto del Grupo B para los octavos de finales.
Los albicelestes de Diego Armando Maradona volvieron a ser magia con el balón. Apenas dejaron un 30% de posesión de la esférica a los griegos, que parecían mareados, desconcertados, ante el embrujo futbolístico de Messi, Verón, Diego Milito, Sergio Agüero, por solo citar los que demostraciones de magia exhibieron este 22 de junio.
Los goles no cayeron de puro milagro en la primera mitad, cuando se produjeron más de cinco remates a la valla que defendía Alexandros Tzorbas, entre ellos el de Agüero a los 18 minutos, otro de Verón desde fuera del área chica, el de Milito y el derechazo de Maxi Rodríguez, casi al momento de irse al tiempo de descanso.
Pero como dice el refrán: fortaleza sitiada, fortaleza tomada. Y así ocurrió en los 45 minutos finales del partido. Los sudamericanos llegaron al gol tras un centro de Verón que Martin Demichelis cabeceó primero, pero al dar en el cuerpo de Milito rebotó y entonces el propio Damichelis fusiló con su potente derecha.
Sin los deslumbramientos de otros encuentros, Messi volvió a demostrar por qué es el mejor jugador del mundo. Tuvo espacios e hilvanó un par de jugadas electrizantes. En la primera reventó el palo derecho de la portería griega, y la otra sucedió con un disparo desde fuera del área, que el arquero no atajó sino que despejó directo a lo botines de Martín Palermo, quien anotó la segunda diana para su selección.
“Fue un encuentro con toques, seguridad y la tranquilidad del deber cumplido”, comentó Maradona en la conferencia de prensa. En octavos de final enfrentará a México, segundo del Grupo A, en el Estadio Soccer City de Johannesburgo.

Sudcorea se coló con empate frente a Nigeria
La República de Corea se clasificó para los octavos de finales de esta Copa, al sacar un sufrido empate 2-2 ante Nigeria en partido disputado al unísono que el de Argentina-Grecia en el Estadio de Durban. Así los Guerreros Taeguk terminaron segundos del Grupo B y enfrentarán en la próxima etapa a Uruguay, campeón del A.
Aunque la selección nigeriana inició este partido con clara desventaja en cuanto a posibilidades de clasificación no se amilanaron y abrieron la pizarra en el mismo minuto 12 por intermedio de Kalu Uche, quien le ganó al defensa Cha Du Ri frente al arco, con lo que no le resultó muy difícil rematar al fondo de la red.
La República de Corea no dejó escapar la ocasión de equilibrar el marcador en una jugada a balón parado para irse más tranquilos al descanso reglamentario. En un tiro libre cerca del área, Ki Sung Yueng puso el balón a la espalda de Rabiu Afolabi donde llegó a trompicones Lee Jung Soo.
Los africanos recibirían la sentencia definitiva en otro tiro libre. El balón chutado por Park Chu Young botó delante del portero que a héroe, pues había fallado inexplicablemente su remate cuando estaba absolutamente sólo ante el portero.

No hay comentarios: