20 junio, 2010

Paraguay mantuvo invicto mundialista para Sudamérica

La conocida selección albirroja no quiso poner freno a la fiesta de Sudamérica en la Copa Mundial de fútbol —todas las naciones están invictas— y derrotó 2-0 a Eslovaquia en su segunda presentación, con lo cual ya acaricia su avance a los octavos de finales del torneo por el Grupo F.
Paraguay sabía que este era el partido clave en sus aspiraciones y salieron dispuestos a definir la victoria desde el primer tiempo, donde dominaron a su antojo el balón hasta que al minuto 27 Cristian Vera definió con pase de oro de Lucas Barrios.
Sin embargo, lo más interesante no fue tanto la cara ofensiva de los guaraníes, sino el poco ímpetu de gol de los debutantes eslovacos, que se vieron perdidos, cansados y poco imaginativos sobre la cancha, panorama que cambió en los siguientes 45 minutos, donde los muchachos de Gerardo Martino fueron entonces los desconcertados.
Poco duró la felicidad en casa de los europeos, pues los paraguayos encontraron nuevamente el buen fútbol que han mostrado en este Mundial, y tras un debate en el área chica entre dos de sus jugadores, el volante Cristian Riveros mandó un disparo con pierna derecha que sentenció el encuentro a solo cuatro minutos del silbatazo final.
“El secreto de nuestra actuación está en el trabajo silencioso y responsable de los jugadores y todos los profesionales que rodean a la selección. Si no hubiésemos conseguido el objetivo, como sí hicieron los entrenadores anteriores, habríamos entrado en la historia paraguaya de forma negativa. El que dirige a una selección lo hace por dos motivos: durar en el cargo o quedar en la historia. Yo elijo la segunda opción”, expresó el entrenador principal Gerardo Martino.
En la última jornada de este apartado, pactada para el 24 de junio, Paraguay buscará asegurar su clasificación frente a Nueva Zelanda en Polokwane, mientras que Eslovaquia intentará el milagro contra Italia en Johannesburgo.

No hay comentarios: