20 junio, 2010

Daneses comen Leones Indomables en Sudáfrica

Con parsimonia, pero inmensos en un juego total, Dinamarca derrotó 2-1 a Camerún, y los hundió en el sótano del Grupo E sin posibilidades de avanzar a octavos de finales, en tanto con este resultado, Holanda se convirtió en el primer clasificado oficial a la siguiente ronda como líder de ese apartado.
A los llamados Leones Indomables no les bastó el gol inicial de su estrella Samuel Eto´o, elaborado con maestría en los 10 primeros minutos del partido gracias a una falla garrafal de la defensa danesa, algo que se repetiría después en tres ocasiones, aunque sin peligrar la ventaja que alcanzaron con las dos perforaciones al arco camerunés.
Y precisamente en una estrategia cuestionable: abrir un poco más las líneas y adelantarlas en función de sentenciar el match con uno o dos goles más, los africanos se vieron lentos con muchos espacios dejados a la interpretación de los daneses, que a los 33 minutos igualaron la pizarra con Niklas Bendtner como protagonista tan un centro corto y cerrado de Dennis Rommedahl.
Vencido el descanso oficial, los cameruneses volvieron a la carga, pero les faltó precisión y puntería, lo cual les sobró al héroe del encuentro Rommedahl, quien en jugada personal por la derecha del campo (minuto 61) puso delante a su equipo con un remate cruzado e indetenible.
Del resto poco más que contar. Estuvo más cerca el tercero de Dinamarca que el segundo de los africanos, aunque es totalmente destacable que no se rindieron hasta el pitazo final, cuando se convirtieron en el primer equipo eliminado matemáticamente del Mundial, a falta aún de una presentación el próximo 24 de junio.
La escena quedó preparada entonces para definir entre Dinamarca y Japón el conjunto que acompañará a Holanda en la siguiente ronda. Daneses y asiáticos saben lo que se juegan en ese compromiso del venidero jueves, aunque la balanza para muchos, se inclina hacia los primeros por su tradición, historia y forma física actual.

No hay comentarios: