20 junio, 2010

Italia, empate “dudoso” con Nueva Zelanda

Un buen teatro de Daniele de Rossi decretó un penal que no existió —así lo probó la retransmisión de la jugada—, lo cual a la postre significó un empate increíble del campeón defensor, Italia, con Nueva Zelanda, conjunto que sumó así su segundo abrazo en la Copa Mundial.
Con una inusual mayor posesión de balón, la escuadra “azurri” parecía encaminada a su primer éxito en el torneo, pero los oceánicos tuvieron una barrera defensiva al propio estilo de los peninsulares, liderada por su portero Mark Paston, quien detuvo todo lo que tiraron entre los tres palos. ¡Y fueron bastante!
Los conocidos Kiwis se adelantaron por medio de Shane Smeltz en el minuto 7, jugada individual que sorprendió al zaguero Cannavaro, en tanto la celebración duró “lo que un merengue a la puerta de un colegio”, pues el árbitro guatemalteco Carlos Batres se equivocó con un supuesto agarrón en el área chica a Rossi, decretado penal a favor de los tetracampeones del orbe.
Maltratada en su sano orgullo, Italia recuperó su compostura y el asedio a la portería neozelandesa, en la que una y otra vez se lució Paston, considerado por muchos como lo mejor de su equipo en este abrazo, celebrado por sus seguidores como un triunfo, no solo por haber sido con Italia, sino también por lo que representa seguir con opciones en la Copa.
Una vez más en lo que va de justa mundialista, uno de los grandes favoritos a luchar por la corona quedó por debajo de lo esperado. Su evidente monotonía a la hora de concebir los ataques; y cierta desesperación por marcarle a un equipo con menos historial y fútbol talentoso, dejaron un raquítico empate que complica más los vaticinios sobre qué selección pasará a octavos de finales.
Este Grupo F se definirá en la última jornada de la clasificatoria, cuando Eslovaquia enfrente a Italia en el estadio Ellis Park de Johannesburgo el 24 de junio, mientras Paraguay se verá las caras con Nueva Zelanda ese mismo día en Polokwane.

No hay comentarios: