18 junio, 2010

Estados Unidos sacó empate de oro ante Eslovenia

Esta Copa Mundial va siendo singular por los resultados de los partidos y sobre todo, por la forma en que vienen definiéndose. Si lo duda, repasemos el cierre 2-2 entre Eslovenia y Estados Unidos, que pudo terminar favorable a los segundos después de un primer tiempo reglamentario de lágrimas.
Voluntad, perseverancia y verdadero talento futbolístico mostraron los estadounidenses para remotar un marcador adverso 0-2 en la primera mitad, donde Valter Birsa se lució con una temprana anotación (a los 13 minutos) desde fuera del área, para muchos el mejor gol del mundial hasta el momento, sobre todo por al exquisita ejecución.
Por más amenazas norteñas nada cayó en la portería rival, en tanto una buena combinación de Milivoje Novakovic y Zlatan Ljubijankic terminó con una soberbia definición de este último, válido para alargar la ventaja y casi dar por sellado el pleito, pues en la historia de estos torneos nunca ha ocurrido que un equipo gane tras ceder en los primeros 45 minutos con esta pizarra.
Sin embargo, el descanso mostró un once estadounidense diferente y capaz de venir de menos a más, encabezado por Landon Donovan, que “fusiló” el arco esloveno tras una jugada individual de maravillas, apenas iniciado ese parcial decisivo.
Eslovenia se tiró entonces a conservar la ventaja y solo apostó a un contragolpe, algo clásico en las selecciones europeas, pero el pago fue caro, pues en el minuto 82 Michael Bradley, el hijo del entrenador principal, apareció dentro del área chica para establecer el abrazo con un toque corto y preciso.
Lo que más dolió, sin dudas, ocurrió en los instantes finales, cuando el árbitro malí Koman Coulibaly anuló un gol a Maurice Edu que, a primera vista, fue legítimo, pero en realidad existió una infracción.
Eslovenia dejó escapar así la posibilidad de obtener su segundo éxito consecutivo, lo cual le hubiera asegurado su pase a octavos de finales. Ahora, tendrán que seguir batallando ante Inglaterra el próximo 23 de junio, al tiempo que Estados Unidos intentará seguir avanzando con una goleada sobre Argelia ese propio día.

No hay comentarios: