21 junio, 2010

Espectacular goleada de Portugal: 7-0

Para los que decían que no había muchos goles en la Copa Mundial de Fútbol, Portugal recetó nada menos que siete al débil equipo de la República Democrática Popular de Corea, con lo cual se aseguraron prácticamente para los octavos de final, a falta de un partido de la clasificatoria con Brasil.
El partido fue totalmente diferente de un tiempo a otro, pues el marcador de los primeros 45 minutos (1-0) se transformó en la goleada más espectacular de este mundial, con seis perforaciones en el segundo parcial, donde finalmente la gran estrella, Cristiano Ronaldo, pudo romper la sequía goleadora con la selección nacional.
Los coreanos plantaron bien su defensa ante la iniciativa lusitana de querer dominar el juego y hasta intentaron algún que otro disparo en la primera media hora, pero Raúl Meireles abrió la fiesta con la primera anotación a los 29 minutos, tras un excelente pase de Tiago.
Luego sobrevino la debacle, o mejor, la lluvia de perforaciones, que comenzó en la segunda mitad Simao y continuó tres minutos más tarde con el cabezazo de Hugo Almeida. Entonces apareció la magia de Cristiano Rolando, quien le sirvió un pase de maravillas a Tiago, para que este anotara su primera diana de la jornada.
Con las alas más que caídas, los asiáticos no lograron sacar de su área chica a los encendidos delanteros paraguayos lusos. Tocó el turno entonces a Liedson, quien aprovechó un error del defensa Ri Kwang Chon para poner la pizarra 5-0, en tanto 360 segundos más tarde Cristiano Ronaldo puso el balón sobre las redes norcoreanas, tras cierto malabarismo con la pelota.
Finalmente, Tiago completó el engordado marcador con su segundo gol a los 89 minutos. De esta manera, concluyó pleito más holgado de este Mundial, récord también para una selección portuguesa, que ahora enfrentará a Brasil el próximo 25 de junio en Durban, mientras en un partido de puro trámite, Costa de Marfil chocará contra los coreanos.

No hay comentarios: