29 junio, 2010

Brasil fue mucho para Chile en octavos de final

Las expectativas sobre qué podía hacer Chile frente a Brasil estaban lógicamente sustentadas en la historia, pero una vez más la realidad fue superior y los pentacampeones mundiales dieron una disertación de buen fútbol y con marcador 3-0 avanzaron a los cuartos de final de la Copa Mundial.
Al estilo de la samba, Brasil no se dejó intimidar por unos primeros minutos de dominio chileno, en tanto cuando decidieron “bailar” con el balón les bastó un tiro de esquina y el excelente cabezazo del defensa Juan para colocar la diferencia en la pizarra. Y apenas habían transcurridos 34 minutos.
Pero la ampliación llegó 240 segundos más tarde, cuando Kaká mandó un preciso pase al área chica, aprovechado como un maestro por Luis Fabiano, quien burló al portero Bravo y anotó la segunda diana para los auriverdes, que muchos especialistas calificaron en ese preciso instante como definitiva para el triunfo.
Sin embargo, la tropa de Marcelo Bielsa salió al tiempo complementario en busca de más ofensiva, pero fue entonces que los muchachos de Dunga impusieron su talento y manejaron a su antojo las acciones, apoyados en una lúcida seguridad defensiva.
Y como si la fiesta tuviera que llevar un sello llamado Robinho, el delantero brasileño completó una rápida jugada de Ramires en la media cancha, tras interceptar un pase. La definición llegó con disparo al palo izquierdo del guardamenta en el minuto 59.
Chile, con desesperación y desorden, soportó los embates de sus enconados rivales y aunque tuvo dos buenas oportunidades de anotar en los pies de Humberto Suazo, se tuvo que conformar con aplaudir el resultado, sin dudas, muy bueno para ellos, que se incluyeron ya entre los 16 mejores del mundo.
Los pentacampeones, que acceden con este éxito a cuartos de final de la Copa Mundial por quinta vez consecutiva, se medirán con Holanda el 2 de julio en el Estadio Bahía Nelson Mandela.

No hay comentarios: