12 marzo, 2010

Dayron avanza, Collazo por medallas en 400


El campeón olímpico, Dayron Robles, se impuso sin mucho esfuerzo en el quinto heat eliminatorio de los 60 metros con vallas (7.74 segundos) y de esta manera avanzó a la semifinal de este sábado en el campeonato mundial de atletismo bajo techo que se celebra hasta el domingo en Doha, Qatar.
Aunque fue una carrera relativamente fácil para el recordista mundial, lo más llamativo fue la lenta reacción de Dayron al disparo de arrancada —la más mala entre todos los competidores— , en tanto se valió de su depurada técnica para cruzar primero la raya de sentencia.
Minutos después declararía al sitio oficial del certamen. "Ha sido una carrera muy lento. No escuché el pistoletazo de salida, pero me sentí relajado y estoy contento de llegar a las semifinales. Me encanta el lugar y estoy contento de volver a un campeonato importante”.
Sobre lo que pudiera pasar en la jornada sabatina, el guantanamero señaló: “Me siento seguro, aunque sé que todos los atletas comparten la misma meta: ganar y buscar siempre el oro. Este es un evento muy competitivo por lo que me centraré en las semifinales y luego la final “.
Su compañero y tocayo, Dayron Capetillo, se incluyó también en la segunda ronda de esta especialidad con su quinto lugar en el cuarto heat y un tiempo de 7.85; mientras el reaparecido Liu Xiang no estuvo a su máxima potencia con un tercer lugar en un apartado de vallistas sin mucho prestigio.
La otra jornada sobresaliente del día la completó el cuatrocentista William Collazo, que con el mejor crono personal del año (46.34) ganó el derecho de disputar las medallas este sábado, luego de haber rendido un mundo horas antes en las eliminatorias de su especialidad, una de las más concurridas en la justa qatarí.
Los últimos clasificados por Cuba para una final en la lid atlética bajo pista cubierta fueron los triplistas Yoandris Betanzos (17,11) y David Giralt. En el caso del primero entró con el brinco más largo de los ocho finalistas, en tanto el subtitular del orbe, en Valencia 2008, no cumplió con el 16,95 metros exigido, pero el 16,71 de su segundo intento significó la sexta mejor marca.
Sin boletos concluyó el saltador Wilfredo Martínez, al parecer indispuesto a última hora. Este sábado, además de las finales en triple femenino y vallas cortas, Cuba tendrá acción con las balistas Misleidis González y Mailín Vargas.

No hay comentarios: