12 marzo, 2010

Yargelis Savigne clasificó para la final


Un solo salto necesitó la campeona mundial de triple salto, Yargelis Savigne para clasificarse para la final de su especialidad del XIV campeonato mundial de atletismo bajo techo, iniciado este viernes en Doha, Qatar con cifra récord de participantes y naciones.
La guantanamera se estiró hasta los 14,59 metros y rápidamente se fue a descansar, en tanto su compañera y subtitular universal de Berlín 2009, Mabel Gay necesitó dos intentos para marcar 14,27, tercera mejor marca, solo superada por Savigne y la kazaja Olga Rypakova con 14,57
En los 400 metros, nuestro representante Willian Collazo corrió muy bien y terminó con el tercer mejor tiempo de todos los corredores (46.78 segundos) en el heat más rápido de los cinco disputados en la pista sintética de 200 metros. El cubano solo fue superado en la raya de sentencia por el irlandés David Gillick (46.72) en tanto el estadounidense Jamaal Torrance marcó 46,70, lo mejor de la jornada, en la que doce hombres alcanzaron su pasaporte a semifinales.
En las primeras pruebas del heptatón, no le fue nada bien al bronce olímpico Leonel Suárez, quien terminó quinto en los 60 metros, con acumulado de 830 puntos, en tanto cayó al séptimo puesto en el salto largo con apenas 7,12, equivalentes a 842 unidades. En la jornada vespertina, Leonel pudiera aumentar su rendimiento con las pruebas de impulsión de la bala y salto alto.
Muy duro tuvo que correr Anay Tejeda en los 60 con vallas para ganar su boleto entre las 12 semifinalistas. La bronce mundial de la especialidad en la lid de Valencia 2008 finalizó tercera en el último heat con discreto 8.11 segundos. Lo mejor del día lo impuso la canadiense Priscilla Lopes-Schliep con 7.94.
El único cubano que no alcanzó avanzar en la primera fecha del XIV campeonato mundial bajo techo fue el bólido David Lescay en los 60 metros lisos, al concluir sextos con 6.79, mejor marca personal, pero alejada de los cronos impuestos por los corredores más rápidos del mundo, entre los que no figuran el campeón olímpico y mundial,. Usain Bolt, de Jamaica.

No hay comentarios: