10 febrero, 2010

Ubeto se anotó la primera en la Vuelta a Cuba


Guantánamo.- El venezolano Miguel Ubeto remató fácil sobre la raya de sentencia y se apuntó la primera victoria en la XXXV Vuelta a Cuba, lo cual constituyó además el triunfo 222 para un corredor foráneo en nuestros clásicos del pedal.
Con dotes naturales de sprinter, Ubeto aprovechó los últimos 500 metros para desplazar a sus rivales sin dificultad, en tanto Raúl Granjel (Cuba) demostró que es uno de los ciclistas más integrales del país con un destacado segundo puesto, mientras el monarca de la Vuelta en el 2005, Damián Martínez (Guantánamo) cruzó tercero la meta.
“Venezuela ha venido a ganar este evento porque para eso nos hemos preparado. Es mi tercera participación y espero subir al podio en más de una ocasión, aunque el hombre grande nuestro es José Alarcón, que acaba de terminar segundo en el Táchira”, declaró sonriente y emocionado el primer líder de la carrera.
La jornada de 153 kilómetros incluyó además dos premios de montaña en Palma Clara y Alto de Cotilla, ambos ganados por Joel Solenzal, de Sancti Spíritus, un veterano de estas lides, quien sorprendió a los favoritos a este apartado, aunque tendrá que hacerlo muy bien en los otros tres restantes para llevarse la camiseta verde final.
Las metas volantes también fueron dominadas por pedalistas visitantes, en especial por el colombiano José Castañeda, puntero en Imías y San Antonio del Sur, mientras que el venezolano Wilmer Bravo se impuso en Yateritas. El calor y cierto retraso en la salida provocaron cierto retraso de varios ciclistas en la llegada final, lo cual incidirá seguramente en la clasificación general.
La segunda etapa de la Vuelta se celebrará entre Guantánamo y Santiago de Cuba sobre 11 kilómetros, con metas intermedias en La Maya, Songo y en la ciudad escolar 26 de julio. Se debe esperar un repunte de la selección nacional cubana, cuyos integrantes ratificaron que la estrategia de esta jornada inaugural se cumplió al pie de la letra, pues colaron a sus seis integrantes en el pelotón de vanguardia.


CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

Nombre Equipo Tiempo
Miguel Ubeto Venezuela 3:43:50
Raúl Granjel Cuba mt
Damián Martínez Guantánamo mt

CLASIFICACIÓN DE SPRINT

Nombre Equipo Puntos
Jaime Castañeda Colombia 10
Wilmer Bravo Venezuela 10
Ruben Companioni Universidad del Deporte 5

CLASIFICACIÓN DE LA REGULARIDAD

Nombre Equipo Puntos
Miguel Ubeto Venezuela 15
Raúl Granjel Cuba 12
Damián Martínez Guantánamo 10

CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA

Nombre Equipo Puntos
Joel Solenzal Sancti Spíritus 15
Raúl Granjel Cuba 7
José Alarcón Venezuela 5

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

Equipo Tiempo
Cuba 11:11:30
Venezuela mt
Colombia mt

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

Nombre Equipo Tiempo
Miguel Ubeto Venezuela 3:43:40
Raúl Granjel Cuba a 0:04 segundos
Damián Martínez Guantánamo a 0:06 segundos

No hay comentarios: