08 febrero, 2010

Cuba está preparada para ganar la Vuelta a Cuba


.- “La Vuelta será más dura que las vividas en las últimas ediciones, pero estamos preparados para ganarla individual y por equipos”, aseguró Cecilio Mera, director técnico de la selección nacional, 24 horas antes de que se inicie la XXXV edición, con la participación de 10 naciones y 23 equipos.
Al abundar sobre la lucha que pudiera haber entre corredores foráneos con calidad como los venezolanos José Chacón, Carlos Maya y José Alarcón, los canadienses Francois Parisien y Ryan Roth, y los españoles Joaquín Sobrino y David Belda, por solo citar algunos, el entrenador acotó: “no habrá enemigos pequeños con estos pedalistas profesionales, muchos de los cuales conocen nuestro giro”.
Sin embargo, el tercer lugar por colectivos en el IV Tour de San Luis, Argentina, y el noveno puesto general de Arnold Alcolea en la misma lid, son referencia obligada para Mera cuando refiere la forma deportiva actual de la selección. “Allí demostramos que la preparación ha sido excelente, a pesar del poco roce internacional. Y no solo Alcolea está bien, sino también Raúl Granjel, Yasmani Martínez y Yenier López, sin dudas los más completos de la sexteta”.
En otro momento de la conversación, el técnico matancero resaltó que le hubiera gustado la etapa de contrarreloj individual en un tramo más próximo al occidente cubano, es particular Varadero-Matanzas, pues aunque sería más tensa la definición del campeón, la preparación de los muchachos aseguraría un buen rendimiento en esa jornada decisiva de la Vuelta.
La sexteta principal antillana es la misma que intervino en el certamen argentino, aunque las funciones de cada uno será diferente en la estrategia. “Alien pudiera ganar etapas y luchar por el premio de la regularidad, en tanto Freddy Buergos ayudará mucho en el trabajo de equipo”, explicó Mera sobre los dos debutantes con el uniforme de Cuba en nuestras Vueltas.
Hasta el momento y previa inscripción en el Comité Organizador, 138 ciclistas deben tomar la arrancada en el clásico del pedal de la Isla este 9 de febrero, la cifra más alta desde el retorno de este evento en el año 2000, en tanto constituye la Vuelta de más presencia internacional de América en lo que va del 2010.

No hay comentarios: