14 febrero, 2010

La Vuelta cambió de dueño: Vicente Sanabria


Ciego de Ávila.- Favorecido por una escapada corta, pero muy táctica, el matancero Vicente Sanabria es el nuevo líder de la Vuelta Ciclística a Cuba, tras disputarse la sexta etapa entre Camagüey y Ciego de Ávila, dominada por el holandés Peter Woestenberg.
En lo que constituyó un remake en la historia de estos tramos, seis corredores se lanzaron a la fuga después de la segunda meta volante en Florida y apoyados por un aire cruzado e invernal sacaron ventaja suficiente para que un veterano de estos giros se pusiera la camiseta amarilla, aunque no se pudo impedir que por sexta jornada triunfaran los visitantes en la raya de sentencia.
“Es el día más feliz de mi vida, quisiera llorar de emoción y alegría al mismo tiempo, porque desde la arrancada pensé que podía lograr esta escapada y vestirme por primera vez de líder en una Vuelta”, declaró con lágrimas en los ojos el veterano corredor de 37 años, nacido en el municipio Jagüey Grande, quien tiene ventaja ahora de un minuto sobre el venezolano Wilmen Bravo.
El éxito parcial del holandés Woestenberg igualó una marca de seis victorias consecutivas de un pedalista extranjero en nuestros clásicos del pedal, conseguida en 1984, en tanto en lo personal fue la segunda corona para el europeo, que en la XXXI edición entró triunfante en Pinar del Río.
“El tiempo nos favoreció enormemente y cuando llegamos al sprint final nos vimos con posibilidades reales de ganar, lo cual nos impulsa a seguir peleando algunas etapas más”, declaró el integrante del club Global Cycling, quien tuvo elogios para la organización de la carrera.
Las metas intermedias del día se repartieron entre Jan Carlos Arias (La Vallita y Florida) y Pedro Sibila (El Centro), aunque la lucha por el campeón de sprint se puso interesante con la presencia de Lizardo Benítez en el segundo puesto, un guantanamero que viene animando la Vuelta desde el inicio.
Este lunes será jornada decisiva para la clasificación general, cuando se celebre la contrarreloj individual entre Morón-Ciego de Ávila, sobre 35 kilómetros, en la que los mayores vaticinios apuntan a Ryan Roth, de Canadá, los venezolanos José Alarcón y José Chacón, y el cubano Arnold Alcolea. En la tarde se cubrirá la segunda fase de la séptima etapa, desde la propia tierra avileña hasta Sancti Spíritus, con tres metas intermedias.


CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

Nombre Equipo Tiempo
Peter Woestenberg Global Cycling 2:29:55
Tim Nederlof Global Cycling Mt
Pedro Sibila Universidad del Deporte Mt

CLASIFICACIÓN DE SPRINT

Nombre Equipo Puntos
Jan Carlos Arias Universidad del Deporte 34
Lizardo Benítez Guantánamo 21
Pedro Sibila Universidad del Deporte 13

CLASIFICACIÓN DE LA REGULARIDAD

Nombre Equipo Puntos
Wilmen Bravo Gobernadores Mérida 43
Miguel Ubeto Venezuela 34
Damián Martínez Guantánamo 34

CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA

Nombre Equipo Puntos
Joel Solenzal Sancti Spíritus 17
Raúl Granjel Cuba 12
José Alarcón Venezuela 8

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

Equipo Tiempo
Universidad del Deporte 61:15:56
Cuba a 01:19
Colombia a 01:19

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

Nombre Equipo Tiempo
Vicente Sanabria Matanzas 20:24:28
Wilmen Bravo Gobernadores Mérida a 1:00 minutos
Jaime Castañeda Colombia a 1:04 minutos

No hay comentarios: