15 febrero, 2010

Contra el reloj, nadie mejor que Ryan Roth en la Vuelta


El canadiense Ryan Roth ratificó su favoritismo en la etapa contra reloj y no sólo ganó con mejor tiempo que el pasado año, sino que de golpe y porrazo se convirtió en el quinto líder de la Vuelta Ciclística a Cuba, la cual entrará este martes en su octava fase, entre Sancti Spíritus y Tope de Collantes.
En lo que constituyó una prueba atractiva, pero de pocas sorpresas, el representante del club Spidertech marcó 44:29 minutos en los 35 kilómetros pactados para el evento, y de esta manera aventajó en 14 segundos al primer hombre de la selección nacional cubana, Arnold Alcolea, quien también mejoró el crono del 2009.
Otro que era previsible ascendiera al pelotón de vanguardia en la clasificación general, el venezolano José Alarcón, no defraudó con un tiempo de 45:24, válido para colarse tercero en la carrera y hacer más ardua y cerrada la lucha en las cinco etapas que le restan al giro.
El resto de la jornada se completó con la semietapa Ciego de Ávila-Sancti Spíritus, de 131 kilómetros, un trayecto de los más aburridos de esta edición, pues los 115 corredores en competencia marcaron el promedio de velocidad más bajo de esta edición, al parecer en señal de “protesta” por el pedalear vespertino, algo inusual en otras Vueltas de América.
No obstante, el italiano Elia Viviani enseñó por qué es el mejor de su elenco en esta Vuelta, al rematar primero en la raya de sentencia, por delante del matancero Joel Mariño y el español Joaquín Sobrino, en uno de los sprints menos celebrados y que casi se celebró bajo la caída de la noche. Fue este el octavo éxito consecutivo de un visitante, récord para nuestros clásicos del pedal.
Luego de esta extenuante fecha, los pedalistas se proponen ahora el ascenso a Tope de Collante, etapa reina de la Vuelta y que en opinión de todos los especialistas debe dejar definido un nuevo portador de la camiseta amarilla, con las mayores inclinaciones hacia Arnold Alcolea, Raúl Granjel, Yennier Lópe y José Alarcón, pues el norteño Roth ha reconocido que esa no es su especialidad más fuerte.
El resto de los premios sigue teniendo una lucha interesante, sobre todo en la regularidad, pues Mariño marcha quinto con 30 unidades, en tanto Jan Carlos Arias sigue aspirando al campeón de sprint y el equipo Cuba se distanció de las demás formaciones en más de un minuto.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA CONTRARELOJ

Ryan Roth Spidertech 44:29 minutos
Arnold Alcolea Cuba 44:43
Elia Viviani Italia 45:23

CLASIFICACIÓN DE LA 7ma ETAPA-B

Elia Viviani Italia 3:41:57
Joel Mariño Matanzas Mt
Joaquin Sobrino Peugueot-España Mt

CLASIFICACIÓN DE SPRINT

Jan Carlos Arias Universidad del Deporte 41
Lizardo Benítez Guantánamo 22
Pedro Sibila Universidad del Deporte 13

CLASIFICACIÓN DE LA REGULARIDAD

Wilmen Bravo Gobernadores Mérida 45
Miguel Ubeto Venezuela 34
Elia Viviani Italia 34

CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA

Joel Solenzal Sancti Spíritus 17
Raúl Granjel Cuba 12
José Alarcón Venezuela 8

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

Cuba 74:39:22
Universidad del Deporte a 01:28
Colombia a 02:23

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

Ryan Roth Spidertech 24:52:07
Arnold Alcolea Cuba a 0:18 segundos
José Alarcón Gobernadores Mérida a 0:59 segundos

No hay comentarios: