13 febrero, 2010

Martin Gilbert da otra etapa a Canadá en la Vuelta


Camagüey.- En el sprint más accidentado de lo que va de Vuelta, el canadiense Martin Gilbert (Spidertech) se adjudicó la quinta etapa, seguido por Joel Mariño (Matanzas) y el italiano Elia Viviani, en tanto Wilmen Bravo conservó la camiseta de líder.
Cuando faltaban menos de 50 metros para la raya de sentencia, un embalaje endemoniado provocó una estrepitosa caída, en la que los más perjudicados resultaron Miguel Ubeto y Rubén Flores, de Venezuela; Yasmany Estupiñán, de Cienfuegos; Ramón Martín, de la Universidad del Deporte y Jaime Castañeda, de Colombia.
No obstante, Gilbert pudo abrirse paso por el centro de la carretera, válido para sumar su segundo triunfo parcial en la historia de estos clásicos del pedal, pues en el 2009 había vencido en la cuarta jornada; con lo cual los del equipo norteño suman siete victorias parciales en sus dos años de presencia en la Vuelta.
Al margen del triunfo en la raya de sentencia, los protagonistas del extenso y maratónico trayecto de 206 kilómetros fueron Reldys Pérez, de la Universidad del Deporte, y Lizardo Benítez, de Guantánamo, quienes se fugaron en solitario por espacio de 133 kilómetros, pero finalmente no pudieron resistir el ritmo intensivo que pusieron venezolanos, colombianos y canadienses en el pelotón principal.
Lizardo cruzó delante en los premios intermedios de Guáimaro y Sibanicú, en tanto Reldys conquistó el de Las Tunas. “Hicimos el mayor de nuestros esfuerzos, pero nos traicionó la preparación física”, reconoció el villaclareño Reldys, en cambio Lizardo comentó su ambición de haber ganado una etapa para mejorar la ubicación de su equipo en la clasificación.
Este domingo no será precisamente un día del amor para los 126 pedalistas que continúan en competencia, pues la sexta jornada promete emociones por doquier con el tramo Camagüey-Ciego de Ávila, sobre 109 kilómetros, en la que se disputarán metas volantes en La Vallita, Florida y El Centro.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

Nombre Equipo Tiempo
Martin Gilbert Spidertech 5:07:35
Joel Mariño Matanzas Mt
Elia Viviani Italia Mt

CLASIFICACIÓN DE SPRINT

Nombre Equipo Puntos
Jan Carlos Arias Universidad del Deporte 24
Lizardo Benítez Guantánamo 17
Reldys Pérez Universidad del Deporte 11

CLASIFICACIÓN DE LA REGULARIDAD

Nombre Equipo Puntos
Wilmen Bravo Gobernadores Mérida 43
Miguel Ubeto Venezuela 34
Damián Martínez Guantánamo 34

CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA

Nombre Equipo Puntos
Joel Solenzal Sancti Spíritus 17
Raúl Granjel Cuba 12
José Alarcón Venezuela 8

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

Equipo Tiempo
Cuba 53:43:33
Universidad del Deporte Mt
Colombia Mt

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

Nombre Equipo Tiempo
Wilmen Bravo Gobernadores Mérida 17:54:14
Jaime Castañeda Colombia a 0:04 segundos
Raúl Granjel Cuba a 0:11 segundos

No hay comentarios: