17 febrero, 2010

Jan Carlos rompió la telaraña en la Vuelta


Santa Clara.- El tunero Jan Carlos Arias (Universidad del Deporte) se adjudicó la primera victoria parcial para un ciclista nacional en la presente edición de la Vuelta a Cuba, tras ganar el tramo Cienfuegos-Santa Clara, disputado sobre 74 kilómetros.
La jornada vespertina rompió finalmente el récord de diez triunfos consecutivos de los pedalistas visitantes, pues en la mañana, el canadiense Keven Lacombe extendió la racha tras imponerse en el circuito cienfueguero de 60 kilómetros, donde Joel Mariño entró segundo por cuarta ocasión en la justa.
Al comentar su desempeño, Jan Carlos se mostró muy contento por ser el primer cubano que logra imponerse en un segmento durante esta versión, al tiempo que aseguró seguir intentando nuevos embalajes, sin descuidar la clasificación de metas volantes en la cual marcha puntero con 46 unidades.
Las premios intermedios de esta novena etapa-B lo conquistaron sin grandes contratiempos el avileño Ramón Martín, en Cruces y el espirituano Jorge Rojas en Ranchuelo, mientras que en la raya de sentencia final otra vez el italiano Elia Viviani enseñó sus dotes de sprinter con su cuarto ascenso al podio de premiaciones, esta vez en el segundo peldaño.
La lucha por la clasificación general individual y por colectivos no sufrió ninguna alteración en esta doble fase, pero la disputa por la camiseta roja del premio de la regularidad se puso al rojo vivo entre el venezolano Wilmen Bravo, el matancero Mariño y el italiano Viviani, sin dudas, los principales animadores en los sprints finales.
“Es una cuestión de honor ganar mañana en Cárdenas, aunque sé que no será fácil porque la calidad de los canadienses es muy alta, y salen muy fuertes en los últimos kilómetros”, comentó Mariño, natural del territorio al que llegará la caravana de 114 pedalistas este jueves, en la décima fecha competitiva.
La Vuelta a Cuba está liderada por Arnold Alcolea, con diferencia marcada de 37 segundos sobre el venezolano José Alarcón, y el trazado entre Santa Clara y Cárdenas será el segundo más largo de los programados (185 km), con metas volantes en Santo Domingo, Colón y Jovellanos.

CLASIFICACIÓN DE LA 9na ETAPA-A

Nombre Equipo Tiempo
Keven Lacombe Spidertech-Canadá 1:27:34
Joel Mariño Matanzas mt
Rainer Vázquez Matanzas mt

CLASIFICACIÓN DE LA 9na ETAPA-B

Nombre Equipo Tiempo
Jan Carlos Arias Universidad del Deporte 1:46:13
Elia Viviani Italia mt
Joel Mariño Matanzas mt

CLASIFICACIÓN DE SPRINT

Nombre Equipo Puntos
Jan Carlos Arias Universidad del Deporte 46
Lizardo Benítez Guantánamo 27
Leandro Marcos Ciudad de La Habana 20

CLASIFICACIÓN DE LA REGULARIDAD

Nombre Equipo Puntos
Wilmen Bravo Gobernadores Mérida 48
Joel Mariño Matanzas 41
Elia Viviani Italia 40

CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA

Nombre Equipo Puntos
José Alarcón Venezuela 28
Joel Solenzal Sancti Spíritus 19
Arnold Alcolea Cuba 14

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

Equipo Tiempo
Cuba 91:54:36
Colombia a 04:54
Universidad del Deporte a 10:44

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

Nombre Equipo Tiempo
Arnold Alcolea Cuba 30:36:21
José Alarcón Gobernadores Mérida a 0:37 segundos
Yennier López Cuba a 1:22 segundos

No hay comentarios: