19 febrero, 2010

Canadiense Boivin hizo el 240 en Vueltas a Cuba


San Antonio de los Baños.- El canadiense Guillaume Boivin se convirtió en el corredor número 240 que gana al menos una etapa en la historia de las Vueltas Ciclísticas con su triunfo este viernes en el segmento Matanzas-San Antonio de los Baños, sobre 120 kilómetros.
En otra jornada invernal y de pocos tironazos en el pelotón principal, los canadienses demostraron ser los reyes de la velocidad en este clásico, esta vez con un embalaje de casi 600 metros, al que se lanzaron tres hombres de la sexteta, con el éxito de Boivin y el segundo puesto para Martin Gilbert.
“Cuando vi que estaba bien ubicado para el sprint aumenté el pedaleo y no pensé en otra cosa que no fuera ganar”, declaró el canadiense, que dio a su nación el duodécimo triunfo parcial desde su aparición en nuestros giros en el 2008.
Las metas volantes de esta oncena fecha fueron dominadas por Rubén Companioni en Madruga y Güines, mientras el holandés Peter Woestenberg se agenció la de San José de las Lajas. Lo más destacado en esta clasificación corrió por el juvenil Leandro Marcos, quien con el tercer puesto en el último premio intermedio pasó al subliderato de este galardón.
El líder de la Vuelta, Arnold Alcolea entró con el mismo tiempo del ganador y no tuvo problemas para conservar su ventaja de 37 segundos sobre el venezolano José Alarcón. “No hubo muchos ataques de los corredores venezolanos y con la ayuda de mi equipo pretendo entrar el domingo, al Capitolio de La Habana, con la camiseta amarilla”, señaló el santiaguero, que busca repetir su corona del 2009.
Este sábado, el clásico de las bielas y los pedales de la Isla entrará en su penúltima etapa con un recorrido de 143 kilómetros entre Guanajay y Pinar del Río con tres metas en Candelaria, San Diego de los Baños y Consolación del Sur. Se espera que este trayecto sea tranquilo con algunos intentos de fuga por parte de los corredores provinciales y nuevamente de los canadienses.

CLASIFICACIÓN DE LA 11na ETAPA
Nombre Equipo Tiempo
Guillaume Boivin Spidertech-Canadá 2:47:17
Martin Gilbert Spidertech-Canadá mt
Jan Carlos Arias Universidad del Deporte mt

CLASIFICACIÓN DE SPRINT
Nombre Equipo Puntos
Jan Carlos Arias Universidad del Deporte 54
Leandro Marcos Ciudad de La Habana 29
Lizardo Benítez Guantánamo 27

CLASIFICACIÓN DE LA REGULARIDAD
Nombre Equipo Puntos
Joel Mariño Matanzas 63
Wilmen Bravo Gobernadores Mérida 61
Elia Viviani Italia 53

CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA
Nombre Equipo Puntos
José Alarcón Gobernadores Mérida 28
Joel Solenzal Sancti Spíritus 19
Arnold Alcolea Cuba 14

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS
Equipo Tiempo
Cuba 113:12:50
Colombia a 4:54 minutos
Gobernadores de Merida a 9:18 minutos

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL
Nombre Equipo Tiempo
Arnold Alcolea Cuba 37:42:28
José Alarcón Gobernadores Mérida a 0:37 segundos
Yennier López Cuba a 1:22 segundos

No hay comentarios: