20 agosto, 2009

Usain Bolt, otra locura en 200: ¡19.19!


El jamaicano Usain Bolt protagonizó otro récord del mundo al cronometrar 19.19 segundos en los 200 metros y con ello se ratificó como el ser humano más rápido de la tierra en la sexta fecha del XII campeonato universal de atletismo que se celebra en Berlín.
En una carrera contra él mismo, Bolt tuvo el mejor tiempo de reacción entre los ocho finalistas (0.133) y de esta manera rompió su propia marca de 19.30, impuesta en los Juegos Olímpicos de Beijing y que parecía un registro para la historia. La diferencia con los restantes lugares fue abismal, pues el panameño Alonso Edward marcó 19.81 y el estadounidense Wallace Spearmon hizo 19.85.
Hace apenas cuatro días, el recordista del orbe había rebajado también en 11 centésimas de segundo su marca en 100 metros (9.58), y cumplió su promesa de volver a la pista por otra nueva cota, en tanto desde ya se abre la incertidumbre de qué pudiera dejar reservado para el cierre del relevo el próximo domingo.
“El hombre sin límites”, “El extraterreste Bolt”, “Fenómeno jamaicano”, entre otros calificativos, recibió el que viene siendo hasta el momento, sin discusión, el mejor atleta del campeonato mundial, pues es el único que ha impuesto dos récords del orbe en la capital germana, donde la calidad ha sido de las más altas para estas lides.
"Lo dudaba, pero salió", dijo el atleta a los primeros periodistas que acudieron a su encuentro, en tanto sonreía como la primera vez en que deleitó al planeta con su actuación y con su nombre. Jamaica suma ahora cuatro títulos, la mitad de ellos conseguidos por Bolt, en tanto marca cuarta en la clasificación por puntos.

No hay comentarios: