27 mayo, 2008

Iraida García, lo mejor de Cuba en El Salvador


La campeona mundial juvenil, Iraida García, no perdió tiempo en la oportunidad que le dieron de participar en la Vuelta a Occidente, en El Salvador, y registró la mejor actuación para Cuba al concluir cuarta en la clasificación general individual, liderar la clasificación de montaña y terminar segunda en la clasificación sub 23.
Según informaciones del sitio oficial del evento, concluido el pasado fin de semana, la cubanita no creyó en favoritos y concluyó segunda en la tercera y última fase del giro, disputada sobre 102,5 kilómetros, sólo superada por la española Maribel Moreno.
En ese mismo tramo, Iraida pasó primera en los dos premios de montaña disputados, con lo cual sumó 13, suficientes para comandar esa especialidad. Su compañera de equipo y aspirante al boleto olímpico en la ruta, Yumari González, dominó el único premio intermedio de la jornada, escoltada por otra antillana que no es segunda de nadie, Yoanka González.
Dentro de los resultados finales sobresale además el cuatro puesto de Cuba como equipo, gracias en gran medida a la ubicación de las nuestras entre las diez primeras del apartado de los puntos: Yumari, cuarta; Iraida, quinta; Yoanka, octava, y Yeima Torres, décima. Asimismo, la propia Iraida ancló sexta en la clasificación combinada, seguida por Yumari.
Con esta Vuelta a Occidente, la cuarteta cubana se despide de tierras salvadoreñas y se muda hasta la fría Canadá para intervenir en otras tres pruebas, Tour de Pei y la Copa del Mundo en Montreal. Vencido el 31 de mayo, se dará a conocer el ranking universal de ruta y las 100 primeras del mismo obtendrán el boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing.

No hay comentarios: